Con “Casas Sustentables” la Técnica 1 pasó a la Feria de Ciencia Provincial

El industrial de Mercedes participó en la Feria Regional el día miércoles en la localidad de San Andrés Giles.

Durante la jornada del miércoles, el Centro de Educación Física de la localidad de San Andrés de Giles fue el lugar elegido para realizar la Feria de Ciencia y Tecnología de la Región Educativa N° 10. Hasta allí fueron las instituciones mercedinas que pasaron la instancia distrital para competir con todas las de la región en  las áreas de Ambiente Natural, Social y Tecnológico, Artes Visuales, Ciencias Naturales, Emprendedorismo, Ingeniería y Tecnología, Ciencias Sociales, Derecho y Ciudadanía, Lengua, Matemáticas y Educación Física.

De la lista de mercedinos, sólo pasó a la instancia provincial la Escuela de Educación Técnica N° 1 de Mercedes con el proyecto “Casas Sustentables”. Ahora tendrán que prepararse a la instancia provincial que no tiene fecha concreta. Tal como lo hicieron en la instancia distrital y en la regional, los estudiantes de la secundaria técnica deberán explicar los objetivos de su proyecto y contarles a los evaluadores cómo nació la idea y cómo fueron desarrollándola.  Cabe recordar que el objetivo de las Ferias de Ciencias es propiciar la indagación científica y tecnológica como forma de facilitar la enseñanza en las aulas del sistema educativo bonaerense, para profundizar el vínculo entre democracia y conocimiento.

De la región educativa 10, también pasaron a la instancia provincial, los proyectos: “Estética y Patrimonio” (EET N° 1 – Cañuelas), “Basura al 0%, nuestra ciudad recicla” (EP N° 4 – Gral. Rodríguez), “Caminos Rurales” (ES N° 2 – Navarro), “A ponerse las Pilas” (Colegio del Prado – Luján), “Detectar 2.0” (EET N° 1 – Marcos Paz), “El Combustible del Fututo” (EET N° 1 – Suipacha), “Salud sin Miedo” (EES N° 1 – Gral. Las Heras), “Superior Accesiblemente” (ISFD y T N° 187 – Cañuelas), “Inicial Muestra Digital Obras Artísticas” (Jardín 905 – Gral Las Heras), “Operadores” (EET N° 1 – Navarro), “Te hago polvo” (Agrotécnica Don Bosco – Cañuelas); Club de Ciencia “Construyendo Conciencia” (EP N° 14 – Cañuelas) e “Inyectores de Insulina” (EET N° 1 – Gral. Las Heras) que también obtuvo un reconocimiento porque el proyecto tendrá mayor impacto social. En el área de Robótica el primer premio lo llevó “Lingup II” de la EET N° 1 de San Andrés de Giles.     

COMENTARIOS

Comentarios