25 de Mayo: Un detenido por comercio de estupefacientes

A raíz de una denuncia recibida en  los términos del art. 34 bis de la Ley 23.737, que anoticiaba que un sujeto masculino de 61 años de edad, vendía dosis de estupefacientes en lugares de esparcimiento nocturno en el partido de 25 de Mayo (B). Se inició una investigación penal bajo la dirección del doctor Luis Emilio Carcagno, a cargo de la U.F.I. y J. Nº 6 del Departamento Judicial Mercedes, en la cual colaboraron la Ayudantía Fiscal de 25 de Mayo y la Ayudantía Fiscal Especializada en Estupefacientes, a cargo del Dr. Gabriel Courtade.

Luego de numerosas tareas de vigilancia realizadas por el personal policial local, se lograron recabar elementos suficientes para solicitar  al Juzgado de Garantías N.º 3 a cargo del dr. Pablo Morán una orden de registro domiciliario y secuestro. En el marco del mismo, se logró secuestrar, entre otros elementos, una balanza digital con vestigios de una sustancia que, sometida a los reactivos correspondientes, resultó ser clorhidrato de cocaína. Asimismo, se procedió al secuestro de otros elementos de interés a raíz de los cuales se arribó a nuevos datos e indicios que permitieron reunir nuevas evidencias contra el imputado.

Días pasados, y con el convencimiento por parte del agente fiscal de que se tendría por corroborado que el imputado vendía  estupefacientes en la modalidad al menudeo solicitó al juez de Garantías una nueva orden de allanamiento y su detención. Estas medidas fueron concedidas y en la jornada del jueves 22 del corriente se llevaron a cabo, logrando los agentes policiales efectivizar su detención.

El viernes último pasado, el imputado compareció ante la UFIJ N.º 6 donde se le recibió declaración en los términos del art. 308 párr. 1 del Código Procesal Penal por el delito de “Comercio de Estupefacientes en dosis fraccionadas destinadas directamente a los consumidores agravado por cometerse en locales de esparcimiento nocturno”.

COMENTARIOS

Comentarios