Luján: Dos detenidos por comercio de estupefacientes

Durante el fin de semana, en Luján se llevó a cabo la aprehensión de un hombre (de 35 años) y una mujer (38), en el marco de una investigación por presunta modalidad delivery de estupefacientes.

Se inició una investigación penal preparatoria por posible infracción de la Ley 23.737 en la localidad, por ante la Unidad Funcional de Instrucción N.º 10 – a cargo del doctor Pablo Vieiro – con colaboración de la Ayudantía Fiscal Especializada en Estupefacientes del Departamento Judicial de Mercedes y la Delegación Departamental Mercedes de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.

Durante varios meses se llevaron a cabo tareas de encubierto por parte de agentes policiales, y se fueron recabando diferentes elementos de interés para la investigación, logrando  establecer que la investigada era la responsable de la comercialización de sustancias estupefacientes modalidad delivery, dado que esta acordaba con los compradores mediante distintos medios de comunicación la venta de sustancias estupefacientes para luego salir en algún vehículo a realizar la entrega de la mencionada sustancia prohibida mayormente en la zona de Lujan y en horas nocturnas.

En base a elementos recabados en la investigación, el agente fiscal solicitó al Juzgado de Garantías Nº 2 Departamental a cargo del Dr. Facundo Oliva, órdenes de allanamiento en tres domicilios de la ciudad de Luján en el marco de la causa caratulada como “Comercio de estupefacientes fraccionadas en dosis destinadas directamente a los consumidores”.

Personal de la Delegación de Investigaciones  del Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Mercedes,   procedió a efectivizar  el allanamiento el pasado sábado 24 del corriente, en horas de la noche. En el marco del mismo, se aprehendió en la urgencia a la mujer sospechosa.

En tanto, previo allanar se observó que un hombre que manejaba un vehículo Peugeot -que era investigado en esta causa-, salió del lugar y se dirigió al centro de la ciudad. Los pesquisas observaron que realizó una maniobra compatible con la comercialización de sustancias estupefacientes y lo aprehendieron. En la requisa se le incautan envoltorios de nylon de color blanco los que contienen una sustancia polvorienta de color blanco  de similares características al clorhidrato de cocaína, dinero en efectivo y demás elementos de interés.

Acto seguido se solicita la presencia de dos personas más para que oficien como testigos   y luego se trasladan todos  al domicilio de la calle Granaderos y la Tradición con el fin de llevar a cabo la diligencia de allanamiento del domicilio

En el allanamiento en la vivienda se encontraron trozos compactos de marihuana (en total 50 gramos), envoltorios con una sustancia polvorienta de color blanca de similares características al clorhidrato de cocaína, y dinero en efectivo (9 envoltorios). En la jornada de este lunes 26 de agosto, ambos imputados comparecieron ante la agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal. Tras ello, la UFI solicitó al Juzgado de Garantías N.º 2 la conversión de la aprehensión en detención de ambos.

COMENTARIOS

Comentarios