Podio de mercedinos en el Regional de Tenis de Mesa

El domingo 25 la Escuela Municipal de tenis de mesa participó del cuarto Torneo Regional de equipos en la ciudad del Tigre, con más de 150 participantes se conformaron  cuatro equipos en las distintas categorías de Primera, Segunda y Tercera. En la máxima división estuvieron Félix Russo, Nicolás Altieri, Esteban Delvechio y Darío Dellafontana. En Segunda se armaron dos conjuntos denominados Mercedes B que lo integraron Alejandro Russo, Christian Cerverizzo, León Florida, Darío Dellafontana y Mercedes C:  Lucas Manes, Franco Lima, Juan Pedro Lima e Iván Delvechio.  Ya en Tercera jugaron Nicolás Repetto, Dilan Ramírez, Federico Laresca, Juan Aizpurua y Rubén Insua.

En todas las categorías se obtuvieron grandes resultados. En Primera fueron muy sólidos y de gran experiencia, el sorteo los vio avanzar directo a cuartos de final donde se enfrentaron en primera instancia al club local Tigre B, donde los mercedinos resultaron victoriosos logrando un 3-1 para avanzar  a semifinales. Tocaría al conjunto más fuerte de la región, Garín GTM, donde terminarían con una derrota por 3-1, así accediendo a jugar por el tercer puesto ante Tigre A al cual lograrían una contundente victoria por 4-0. De esta forma obtuvieron la medalla de bronce en Primera división.

En Segunda se inició con dos elencos donde se denominaron Mercedes B y Mercedes C, ambos comenzaron en la etapa clasificatoria frente a Tigre C y el Club Nikkey respectivamente. Mercedes B obtuvo un paso adelante por 3-2 frente a Tigre en cuartos de final y luego en semifinal se enfrentarían  al Club San Martín. Con un resultado favorable de 4-0 para así pasar a la gran final, que llegaría a ser entre equipos mercedinos, donde el C conformado por Lucas Manes, Franco Lima y Juan Pedro Lima e Iván Delvechio iniciaron su camino ante Nikkey logrando un 3-2, pasaron a instancia de semifinales con Zenit, con marcador favorable 3-1 para venirse la final.

Esta definición entre mercedinos, en Segunda, con reñidos encuentros el elenco B logró consagrarse campeón por un resultado final con la serie 3-2 sobre el combinado Mercedes C. El primer encuentro se enfrentó León Florida vs. Franco Lima terminando 0-3, el segundo partido fue victoria de Christian Cerverizzo sobre Juan Pedro Lima 3-1, con la serie igualada 1-1 le tocaría el tercer juego a Alejandro Russo y Lucas Manes donde fue un partido cambiante terminando 3-2 en set, poniendo el 1-2. El cuarto punto lo disputaron Darío Dellafontana junto a Iván Delvechio, con una amplia diferencia de 3-0 a favor de Darío, se igualó la serie 2-2, esto llevaría a un desempate en un cotejo de dobles, Cerverizzo-Dellafontana vs. Manes-Lima. Terminarían en un resultado 3-0 para la dupla de Mercedes B así logrando la medalla de oro en Segunda.

En Tercera,  con jugadores de poca experiencia, actuaron Nicolás Repetto, Dilan Ramírez, Federico Laresca, Juan Aizpurua y Rubén Insua. Por su parte la Sexta logró grandes marcadores durante la competencia con reñidos encuentros, en primera instancia le tocaría Club Italiano de San Miguel en la cual fue 3-1, en cuartos se enfrentarían al Club Nikkey, donde se hicieron del resultado por  4-0, así llegando a semi finales ante Tigre en el que obtendrían una importante y ajustado 3-2. Logrando arribar a la final frente a Garín GTM B, perdiendo la serie 1-3 y así llevándose la medalla plateada con un gran esfuerzo.

COMENTARIOS

Comentarios