La FIFA y AFA reconocieron la labor solidaria de All Boys

El jefe de Responsabilidad Social Corporativa de la FIFA Federico Addiechi, se reunió en el predio que en Ezeiza tiene la AFA, con el dirigente deportivo Omar «Pelusa» González y la Selección Argentina de Amputados.

El tiempo realizando actividades de ayuda, que lleva al frente de All Boys Solidario y la búsqueda permanente de hermanar a los clubes y a los simpatizantes del fútbol, hace que en la práctica sea coordinador de iniciativas para todos los clubes de todas las divisiones.

Un fuerte respaldo se produjo del director de FIFA Sustentable, a la labor del mercedino Omar “Pelusa” González, entre el pasado sábado, en ocasión de una tarea ejemplar para conmemorar el Día de la Niñez.

Omar “Pelusa” González se reunión con el propio Federico Addiechi, jefe de Responsabilidad Social Corporativa de la FIFA y que maneja desde Suiza un presupuesto anual cercano a los 10 millones de dólares, para intervenir en todo lo que sucede desde lo social y ambiental.

El encuentro se produjo en el predio que en Ezeiza tiene la Asociación del Fútbol Argentino ¡presentados por el titular de AFA Claudio “Chiqui” Tapia!

Argentino, oriundo de Mar del Plata y surgido del vóleibol, Federico Addiechi está al mando del departamento de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la FIFA, que él mismo ayudó a crear desde el 2005.

FIFA se convirtió así en la primera federación internacional deportiva en crear un departamento de RSC, luego del llamado de Naciones Unidas al mundo del deporte para que contribuyera a alcanzar los Objetivos del Milenio. Para ese entonces la FIFA tenía establecidas cooperaciones con agencias de Naciones Unidas y ONGs, pero manejaba un enfoque más bien reactivo, atendiendo solo pedidos de ayuda.

“Ese llamado de las Naciones Unidas nos impulsó a empezar a tratar el tema de la responsabilidad social de manera distinta. Empezamos a analizar si nuestro rol como federación internacional deportiva no debería ser diferente, sobre todo manejando el deporte más popular del mundo y contando con los recursos sustanciales que tiene la FIFA y el poder de convocatoria del fútbol”, recordó

Addiechi.

Desde la sede de la FIFA en Suiza es donde se creó el departamente de RSC, además del Comité de Fair Play y Responsabilidad Social, que es el brazo político para la gestión del área.

Omar González compartió la experiencia con Matías Marchesini y su hijo Juan Marchesini, quien pudo interactuar en las actividades con los niños en su día y la Selección Argentina de Futbolistas Amputados, en la que ataja el mercedino Damián Defelippe.

Prácticamente coordinado por Omar “Pelusa” González, AFA Social reunió ese día a más de mil quinientos (1500) chicos y chicas que disfrutaron de la jornada especial por el Día de la Niñez, actividad que recibió los mayores elogios de parte de presidente de FIFA Social, Federico Diddiech y del titular de AFA, Claudio Tapia.

COMENTARIOS

Comentarios