Quilmes se quedó con tres en formativas pero perdió en Primera

El Cervecero viajó a 9 de Julio para enfrentar a Atlético y obtuvo triunfos en Mini, U13 y U15, mientras que cayó en U17. Además, la Primera debutó en el Clausura con una derrota como visitante ante Bragado Club.

Por el lado del Mini, los mas chiquitos se volvieron con la victoria tras superar a sus rivales por 50 a 42. De esta manera, esta categoría suma su tercera victoria consecutiva y espera poder repetir la performance lograda en la primera mitad del año. El equipo estuvo compuesto por Baldamus, Navarro, Ramponi, Bria, Darritchon, Solivella, Repetto, Bongiorno, Ordiz, Bongfiglio, Fernández y Cosentino.

En tanto la U 13 vapuleó por 71 a 23 al local, con una excelente actuación de Bordieu quien continúa destacándose tanto en el “cervecero” como en la selección U 13 de la ABCH. El equipo de U 13 estuvo conformado por Milesi, Silva, Avelar, Bordieu, Darritchon, Acuña, Bria, Nasso, Galans, Almirón, Aguirre y Cosentino.

Por su parte, la U 15 también consiguió los puntos tras superar a Atlético por 57 a 46. En cancha estuvieron representando a Quilmes Verdam, Cábanas, Bernardo, Bordieu, Famucchi, Constante, Voight, Bongiorno, Quinteros, Bonfiglio, Wimber y Rodríguez.

Por último, la U17, quien venía de superar en su debut a San Lorenzo, no pudo extender su racha y cayó por 93 a 72, en un partido con un alto goleo. El equipo fue compuesto por Festugatto, Graziadei, Wimber, Balangues, Contardi, Famucchi, Carcagno, Brovelli, Tassara, Bayer, Ayesa y Lencioni.

En primera, comienzo con derrota en Bragado

Durante el pasado fin de semana se dio inicio al Torneo Clausura 2019 para la Primera División de la ABCH. Con el mismo sistema que el realizado en la primera mitad, los mercedinos tuvieron que enfrentar en condición de visitante a Bragado Club por la primera fecha. Recordemos que en el Apertura, el “cervecero” había quedado en el camino de los playoff ante este duro rival con el cual ahora, le tocaba abrir el certamen.

En los primeros diez minutos, los mercedinos comenzaron mejor el encuentro logrado anotar 21 puntos ante 14 conseguido por su rival. Altieri fue el destacado de este primer parcial ya que logró convertir 10 puntos en el cuarto. Para el segundo, los locales lograron recomponerse un poco de lo sufrido en un comienzo y llevaron el marcador a 33 a 36 en favor de Quilmes.

En el tercer cuarto llegaría el momento en que Bragado comenzó a torcer la historia. Tras anoytar un total de 28 puntos en el parcial, dejó las cosas cuatro puntos encime de su rival, de cara al final del partido. En el parcial decisivo, los dueños de cas lograron consolidar la victoria tras imponerse por una diferencia de 10 durante el cuarto y cerrando un marcador de 87 a 73 en su favor.

El encuentro contó con vario puntos altos en ambos equipos. El goleo mayor se lo llevó “Tito” Mc. Cormack con 29 puntos, seguido por Altieri (Bg.) con 25. Vicente y Cassamin anotaron 22 puntos cada uno para el local, mientras que Colicigno sumó 17 y Juárez 10 en Quilmes.

La próxima fecha, el “cervecero” enfrentará a Millonarios en el “Rolo” Cardinal.

Síntesis

Bragado Club 87: Altieri 25 pts; Cassamin 22 pts; Vicente 22 pts; Gomez 8 pts; Pezchel, C. 6 pts; Pezchel, E. 4 pts; Molina, Mendizabal, Lazza. D.T: Chacón.

Quilmes 73: Mc.Cormack 29 pts; Colicigno 17 pts; Juarez 10 pts; Perdomo 5 pts; Perazzo 4 pts; Álvarez 3 pts; Beyer 2 pts; Cejas 2 pts; Cretami 1 pt; Graziadei, Peral. D.T: Giallorenzo.

Parciales: 1º 14-21 / 2º 19-15 (33-36) / 3º 28-21 (61-57) / 4º 26-16 (87-73).

Árbitros: Castroguidin y Leguercia

Cancha: Atlético 9 de Julio

COMENTARIOS

Comentarios