El Cónsul Italiano de La Plata visitará la ciudad el viernes 6 de septiembre

El Cónsul General Filippo Romano mantendrá una reunión con la colectividad italiana en la sede de la Sociedad Italiana.  Asimismo, anticiparon que se reunirá con las autoridades ejecutivas y legislativas de la ciudad, así como con el Arzobispo de Mercedes-Luján.

Bajo la organización conjunta de la Sociedad Italiana de Mercedes, junto al COMITÉ de La Plata, llegará en visita oficial el nuevo Cónsul General de Italia de la circunscripción La Plata, Filippo Romano. Mercedes será la primera de las ciudades que visite de los 59 partidos incluidos en su zona. El fin será dialogar con la comunidad italiana en el exterior en la tarde del venidero viernes 6 de septiembre.

A modo de anticipo, el titular de la Sociedad Italiana de Mercedes, Ernesto Ríssola, explicó que la convocatoria original se hace desde el COMITÉ de La Plata, institución italiana que asiste a la comunidad fuera del país y mediar ante todo tipo de vinculación con los consulados. “El COMITE aprovecha que se designó un nuevo Cónsul General de la circunscripción La Plata para iniciar las reuniones de presentación en Mercedes. Así es como lo empezamos a organizar para que el próximo 6 se reúna con la colectividad en la sede de la Sociedad Italiana y antes mantendrá reuniones con el Intendente Ustarroz, con los Concejales y con el Arzobispo Agustín Radrizzani. Al día siguiente irá a Navarro”, explicó Ríssola.

“Para ese día, desde la Sociedad Italiana organizamos que pueda reunirse con las autoridades locales, y con Monseñor Radrizzani para luego recorrer la Basílica Catedral gracias al contacto del Padre Diego Celay y el Párroco Juan Carlos Bouzou. Después, sí, cerca de la hora 18, estaremos en la sede de calle 26 para que la colectividad venga a dialogar con el Cónsul y con los representantes del COMITÉ.  Los italianos en el exterior  que quieran venir a hacer preguntas, pueden hacerse presentes aquí. Son muchas las dudas sobre la ciudadanía, los turnos, las becas. No hay un tema específico”, adelantó el titular de la Sociedad Italiana de Mercedes anticipando que las autoridades italianas participarán del acto protocolar de inauguración de la Fiesta del Salame Quintero, evento creado por inmigrantes del país europeo.

Por último, los italianos harán una cena en homenaje al Cónsul General de La Plata abierta a la colectividad en la localidad de Tomás Jofré.  Los interesados en compartir la cena, tendrán que comunicarse con la Sociedad Italiana para reservar la entrada. 

Filippo Romano nació en Roma, Italia, en 1974. Se graduó en Ciencias Políticas en el año 1999 en la Universidad de Roma. Un par de años después comenzó su carrera diplomática en el Ministerio de Relaciones Exteriores Italiano. Fue Secretario Comercial en la Embajada de Italia en Uruguay, Cónsul en Friburgo (Alemania) y Consejero en la Embajada de Italia en Bagdad (Irak). Desde el 17 de junio de 2019 es Cónsul General de Italia en la circunscripción La Plata que incluye 59 partidos de la provincia de Buenos Aires, entre ellos  Mercedes. 

COMENTARIOS

Comentarios