Tamo Activo se coronó campeón, y viajará a Mar del Plata

Se cerró la etapa clasificatoria al provincial de Mar del Plata. La misma se disputó en el ya tradicional predio mercedino, liderado por los hermanos Bonamino, quienes de impecable organización junto a un gran grupo de colaboradores hacen que las noches de fútbol sean más que vibrantes con cada encuentro pactado, en un certamen siempre bien disputado hasta el final.

Los chicos de Tamo Activo siguen demostrando de los que son capaces de hacer a la hora de salir al campo de juega, y no les interesa que contrincante este del otro lado de la línea de cal, siempre se paran de manera correcta en el campo y realizan con efectividad la tarea futbolística. La Pesada fue si adversario, que a lo largo de la etapa regular no pudo alcanzar al primero y terminó siendo el escolta de Tamo Activo.

En primera instancia, Nicolás Coria abrió el marcador para Tamo Activo, ya imponiendo un poco de respeto dentro del juego. El dos a cero se puso enseguida a favor del nuevo campeón, pero La Pesada FC no dejó de luchar e igualó las cosas, con un tanto del gran Alejandro Carrera y otro de Lautaro Villabona. Allí fue donde Tamo Activo sacó a relucir lo mejor de sí y desequilibró la balanza para culminar con la historia por cuatro a dos, y gritar así campeón del complejo de Mercedes.

En la Copa de Plata se enfrentaron los teams de Ovodec FC y Los Pibes de Siempre, dos que también pelearon hasta el final en la tabla general por escalar varias posiciones. Justamente Ovodec FC comenzó arriba en el marcador con el tanto de Francisco Gorosito, pero de repente con una ráfaga de jugada empataron Los Pibes de Siempre. Todo se tornó muy parejo en los minutos restantes del match, pero finalmente Ovodec FC se quedó con el triunfo por ocho a siete, y alzó la copa de plata.

En lo que aconteció al tercer puesto de la copa de oro, lamentablemente el Barrio San Martín no jugó contra La 50, ante la no presentación de los mencionados en último término, y se le concedieron tres tantos a Maximiliano Lucero. El máximo artillero de la tabla de goleadores fue justamente Lucero con 47 anotaciones, superando a Nicolás Paniagua de los Pibes de Siempre, quien convirtió en 38 oportunidades.

Copa de Oro
Tamo Activo: 4 (Elías Muñóz, Nicolás Coria, Diego Borjas, Sebastián Muñóz).
La Pesada FC: 2 (Lautaro Villabona, Alejandro Carrera).

Copa de Plata
Los Pibes de Siempre: 7 (Adolfo Leiva, Juan Lucero 4, Nicolás Paniagua, Lucas Lofreda).
Ovodec FC: 8 (Francisco Gorosito 4, Esteban Bidart 2, Iván Calderón 2).

Tercer puesto Copa de Oro
Barrio San Martín: 3 (Maximiliano Lucero 3).
La 50: 0 (no presentó equipo).

COMENTARIOS

Comentarios