Menor detenido por comercio de estupefacientes

El pasado sábado 31 de agosto, personal policial de la Delegación Mercedes de la Policía Federal Argentina procedió a la detención de un menor de edad. El mismo está imputado del delito de “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado por cometerse en lugares de esparcimiento público, reiterado (dos hechos) en concurso real”.

Ello, a raíz de una orden de detención librada por el Juzgado de Garantías del Joven a requerimiento de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 8 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil – a cargo de la doctora Yanina Colicchio– con colaboración de la Ayudantía Fiscal Especializada en Estupefacientes del Departamento Judicial de Mercedes.

Cabe destacar que el individuo, al notar la presencia de los uniformados se dio a la fuga, a pie, por calles céntricas de la ciudad, desoyendo la voz de alto policial. Así se generó una persecución por al menos tres cuadras donde finalmente los agentes lograron interceptarlo y efectivizar su detención.

Posteriormente, se logró establecer también que el mismo estaba imputado en el marco de una investigación por el robo de un kiosco céntrico de esta ciudad.

El menor fue alojado en un centro de contención en Tandil, donde quedará alojado dado que cuenta con varios antecedentes previos.

Fuente: Ministerio Público Bonaerense – Depto Judicial Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios