Marcos Paz: Una aprehendida por comercio de estupefacientes

En la jornada del sábado 31 de agosto del corriente, personal policial de  la Dirección Departamental Mercedes del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado  llevó a cabo un allanamiento en una vivienda de calles Las Heras entre 3 de Febrero y Feijoo de la localidad de Marcos Paz, en el marco de una investigación por infracción a la Ley 23.737 (de estupefacientes).

Los efectivos llevaron a cabo la orden judicial emanada por el Juzgado de Garantías N.º 1 a instancias de la  Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N.º 2 –  a cargo del dr. Sebastián Villalba– y la Ayudantía Fiscal Especializada en Estupefacientes del Departamento Judicial Mercedes. En ese marco, lograron la aprehensión de una mujer mayor de edad (49 años), oriunda de la provincia de Salta; conocida en la zona por los apodos de “La boli” o “La peruana”.

En la vivienda se secuestró una importante cantidad de dosis de clorhidrato de cocaína (en total 31) que estaban en poder la imputada, y en el registro encontraron también recortes de nylon, balanza de precisión y tijeras, objetos estos relacionados con el corte y fraccionamiento de material estupefaciente.

Ante estos elementos probatorios, el fiscal ordenó la aprehensión en la urgencia por el delito de “Tenencia de Estupefacientes con fines de Comercialización en dosis fraccionadas destinadas directamente a los consumidores ” y le recibió declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal. Posteriormente, el juez de Garantías, dr. Marcelo Romero dispuso la detención de la imputada que quedó alojada en dependencia policial.

Fuente: Ministerio Público Bonaerense – Depto. Judicial Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios