S. A. de Giles: Siete allanamientos por venta de drogas

Una investigación policial que se inició hace tres meses tuvo como resultado siete allanamientos para desbaratar una organización que vendía estupefacientes en la ciudad de San Andrés de Giles que denominaron la “Banda de La Reja”.

La información brindada por el Ministerio Público detalla que a mediados del mes de junio pasado, en la localidad de San Andrés de Giles se recepciona mediante llamada telefónica anónima la existencia de hechos de comercialización de sustancias estupefacientes en dicha ciudad.

Tras ello, se comenzaron a realizar diversas tareas investigativas a instancias de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 – a cargo del doctor Pedro Illanes – y la Ayudantía Fiscal Especializada en Estupefacientes del Departamento Judicial Mercedes.

Así que se logró establecer la existencia de diferentes puntos de comercio de estupefacientes, todo ellos en la vía pública, y se recolectaron elementos probatorios. Tras recabarse los mismos, se solicitó al Juzgado de Garantías Nº 3 Departamental a cargo, interinamente, del Dr. Facundo Oliva librara siete órdenes de allanamiento para domicilios de las localidades de San Andrés de Giles y de La Reja, Moreno.

Las mismas se efectivizaron en la madrugada de este jueves 12, en el marco de las cuales también se ejecutó una orden de detención emanada del mismo Juzgado, siendo detenido un sujeto de 40 años, oriundo de Moreno, que se apodaría «Tachu».

Luego de la detención, uno de los imputados fue puesto a disposición del agente fiscal que le tomará la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada del próximo viernes, por el delito de “Comercio de estupefacientes fraccionadas en dosis destinadas a los consumidores”. Permanece privado de la libertad.

Por su parte, el portal digital Infociudad de San Andrés de Giles afirma que hubo un segundo detenido apodado «Fachu» de 36 años. Y asegura que los dos hombres distribuían cocaína y marihuana que llegaba a Giles por diferentes móviles. En algunos casos a bordo de una línea de colectivo y, en otros, se manejaban en moto por la Autovía 7.

Fuentes: Ministerio Público Fiscal – Depto Judicial Mercedes e Infociudad (San Andrés de Giles)

COMENTARIOS

Comentarios