Zunino “Si el municipio no hubiese arreglado la Estación: el tren no paraba”

Clara Zunino

Tras el arribo de la formación del ferrocarril San Martín la sub secretaria de seguridad, abogada Clara Zunino, afirmó que “la realidad es muy simple: si el municipio no hubiese arreglado la Estación: el Tren no paraba. Ya que SOFSE no tenía presupuesto para acondicionar la parada. Esto lo sabemos porque hace años que venimos haciendo estas gestiones y estábamos trabados en este punto. La voluntad del municipio siempre es la de colaborar pensando en el bienestar de la gente, pero hay razones administrativas y legales que hacían indispensable la solicitud formal, esta llegó el día martes 17 de septiembre y de manera inmediata el intendente dispuso de una numerosa cuadrilla de trabajadores municipales que se pusieron a trabajar hasta el viernes a la tarde que arribó el tren”

Más adelante destacó que “estos hechos fueron corroborados por funcionario provincial Ezequiel Bisso en declaraciones a medios locales, quien de manera más humilde, coherente y madura, afirmó que “Naturalmente hablé con el intendente, quien me solicitó que le envíe un pedido formal, pero él tuvo una muy buena recepción al respecto y ayudó con la estación en lo que hacía falta poner a punto. Con Ustarroz nos pusimos de acuerdo rápidamente y la parada del tren ya es una realidad” como así también el sindicato de los trabajadores y el máximo referente y Secretario del Instituto Argentino de Ferrocarriles Dr. Merlino” expresó.

“Existieron una gran cantidad de actores trabajando por el mismo objetivo. Por lo tanto, resulta sorprendente que la candidata de la Alianza Cambiemos se auto proclame, de manera infantil y desconociendo la realidad de los acontecimientos, como la única hacedora. Haciendo un acto partidario-donde no se invitó formalmente al intendente- y montando una puesta en escena bizarra, al grito del ‘sí se puede’, cuando la realidad marca otra cosa. Primero,  el tren en cuestión tiene menos frecuencia que hace 4 años. Segundo: que el árbol no nos tape el bosque, el transporte en nuestro país está viviendo una crisis profunda.  Donde se recortan recorridos, hay menos frecuencia-ahora están sacando los recorridos nocturnos- y todo esto con boletos que se fueron por las nubes–aumentaron entre un 500 y un 700% desde el año 2016-, razón por la cual se redujo un 20% la cantidad de pasajeros. Esto no es porque la gente anda más en automóvil, ya que el aumento de combustible y peajes los torna cada vez más prohibitivos, sino por la crisis”

Al ser consultada reafirmó que “esto que sostenemos como marco general, podemos acreditarlo en nuestra Ciudad. El transporte público local, que debimos municipalizar en el año 2018-cosa que pudimos hacer gracias a haber municipalizado el estacionamiento medido en 2017- porque hoy el estado nacional y el estado provincial no depositan en las cuentas municipales, lo correspondiente a compensaciones tarifarias, ni envían el cupo de gasoil. Hoy un municipio de la provincia de buenos aires, como es el nuestro, financia y sostiene el boleto estudiantil –contenido en ley provincial- y la tarifa social –normativa nacional” narró.

Por último, la funcionaria dijo “esto lo digo sin ánimo de polemizar, sino con el objetivo de darle el debido contexto a las cosas” y comentó que “más allá de eso, destaco la actitud del Intendente, quien nunca va a entrar en discusiones sin sentido, ya que se encuentra trabajando, junto a toda la comunidad, para sostener el transporte público todos los días, terminar la avenida 2, seguir con la guardia pediátrica, odontológica, avanzar con el centro regional de investigaciones de políticas públicas, apoyar la educación y la seguridad,  fomentando la cultura y el deporte, generando más espacios primera infancia; es decir seguir trabajando todos juntos por nuestra querida Ciudad” dijo la sub secretaria de seguridad en declaraciones a los medios.

COMENTARIOS

Comentarios