Distinguen a patinadoras y atletas ganadores de medallas en torneos nacionales e internacionales

Los equipos de patín artístico del Club Estudiantes y del Club Mercedes que compitieron en el Campeonato Argentino en Puerto Madryn fueron reconocidas por los Concejales de la ciudad. La atleta Romina Fernández  nuevamente fue distinguida por su medalla dorada en los Parapanamericanos de Lima 2019.  

La sesión del Concejo Deliberante tuvo un momento más que emotivo cuando los legisladores de la ciudad dieron cumplimiento a un par de decretos en donde se explicitaron los reconocimientos a un grupo de deportistas mujeres. La atleta Romina Fernández y los equipos de Patín Artístico del Club Mercedes y del Club Estudiantes fueron distinguidos a partir de haber competido y ganado en distintas instancias deportivas nacionales.

Nuevamente el HCD distinguió a la atleta Romina Fernández, integrante del equipo de Atletismo Integrado. En esta oportunidad, Romina recibió su plato y reconocimiento por haber participado en los Parapanamericanos de Lima 2019 y donde ganó medalla de oro en lanzamiento de clava con una marca de 16 metros 68 centímetros.

Los presidentes de bloque dirigieron unas palabras para Romina y para su entrenadora Daniela Libares que, en esta oportunidad, no estuvo presente. Por su parte, la atleta agradeció y destacó que es “un orgullo representar a Mercedes y a la Selección Argentina”. 

Luego, se convocó a las patinadoras mercedinas que ganaron en la competencia nacional en Puerto Madryn. A medida que era convocadas, fueron ingresando al recinto las patinadoras del Club Mercedes y del Club Estudiantes que ganaron la competencia. Entre ellas, Sofía Castelucci (8 años) campeona nacional, Lola Ramírez (8 años), sub campeona nacional, Lola Albanese (11 años) campeona nacional, Agustina Araya (10 años) medalla de bronce, Celina Matteucci (15 años) subcampeona argentina.

Luego pasaron junto a las profesoras María Laura Brunello y Sofía Bruschi, Directoras Técnicas de Club Mercedes y Club Estudiantes, respectivamente, las alumnas Luz Marcos, Lucía Andrés, María Matteucci, Jazmín Ramos, Paula Martínez, Sofría Barragán, Emma Ballesteros, Abril Marcos y Camila Giraudo.

Las entrenadoras fueron las encargadas de agradecer en nombre de las instituciones de las niñas y adolescentes que fueron reconocidas por el Concejo Deliberante. “Somos muy felices por el reconocimiento. Nos pone más felices representar a Mercedes. Agradecemos el reconocimiento al a disciplina. El patín artístico necesita difusión”, expresó Sofía Bruschi. Por su parte, María Laura Brunello agradeció y valoró “el esfuerzo de las nenas y adolescentes porque no es nada fácil participar de un campeonato nacional donde se enfrentan a muchísimas patinadoras. Todas con un mismo objetivo. Se entrenan durante un año para ese nacional”. Asimismo, agradeció a las familias que acompañan a sus hijas en cada competencia.

COMENTARIOS

Comentarios