El Retutu cantó en la Unidad N° 5

El conocido cantante de cumbia “El Retutu” con su grupo, actúo en viernes 20, en el SUM de la Unidad , en el marco del “Día del Estudiante”, para más de 200 internos e internas que asisten a alguna de los niveles educativos como estimulo por sus estudios.

El recital duró más de una hora, al ritmo de todas las canciones y comentarios animados que iban realizando, como así también fueron interactuando con el publico en todo momento, generando un excelente clima de respeto y alegría.

Gastón Villagra, es el líder de la banda que hace cumbia fusión, con varios hits muy conocidos como “Hoy volví a verte”, “Pa` que mueva la cocina”, “traición” y “mamá luchona” entre otras. También realiza trabajo social, y tiene dos comedores a su cargo y colabora con otros dos, además de realizar  eventos gratuitos por diversos lugares, como cantar en las cárceles, festejar el día del niño ó actuar para personas con discapacidad.

Consultado por estos temas y por la visita a la Unidad de Mercedes dijo: “me da satisfacción hacer estas actividades por el otro, hace pocos días viví una situación sumamente movilizadora cuando en una fiesta para personas con capacidades diferentes, una chica en silla de ruedas y con dificultades para hablar y me sacó el micrófono para cantar y pedía palmas animando a los demás, eso para mi es impresionante”. Con respecto a la Unidad expreso, “creo que las personas privadas de la libertad, tienen que tener una distracción como ésta, salir por un rato de la vida de detención,  ver que hay otro camino, y que como me pasa a mí, siempre se lucha, todos los días. Además, destaco en varias oportunidades las obras de teatro que vieron y comento, que son los temas tratados son los problemas reales que tienen hoy.

Como parte del evento también se realizó una muestra más de “Arte Sin Muros”, donde el grupo de teatro compuesto por internos que presentaron las obras “El Colombiano” y “La vieja chusma”, ambas escritas por ellos. La temática de la primera es la discriminación y la violencia de genero y la segunda los problemas sociales de los jóvenes como droga y prostitución, culminando las dos con una reflexión, siendo muy aplaudidas ya que llevan del humor al pensamiento critico.

En Salón de Usos Múltiples se encontraban el Director de la Unidad Pablo Gregorini, junto al personal de las distintas Secciones, el Director de la Escuela Primaria Eduardo Pisoni, y docentes y profesores de los tres niveles educativos que tiene la Unidad.

Fuente: Prensa U5

COMENTARIOS

Comentarios