Destrucción total y un herido en el gran incendio en agroquimicos La Verde

Trabajaron 11 dotaciones de bomberos

El gran incendio que se inició en la madrugada en el predio de una empresa dedicada a la distribución y elaboración de productos con químicos y combustibles finalmente se sofocó con el saldo de destrucción total. Durante largas horas estuvieron trabajando Bomberos Voluntarios, Protección Civil, Departamento de Medio Ambiente, Servicios Públicos y el apoyo técnico y táctico de bomberos de Suipacha y San Andrés de Giles.

Edificio destruido

Según distintos testimonio se inició pasadas las 5am, extendiéndose casi hasta el mediodía, con distintas tareas efectuadas primero para controlar, que no se expanda y luego para evaluar condiciones y daños.

Se supo extra oficialmente que la empresa finalizado el siniestro contrató una empresa especializada en evaluación, contención y reparación ambiental, dado la cantidad de biodiesel quemado y que pudo haberse derramado en el terreno.

Protección Civil, además, montó un llamado «puesto blanco» para poder asistir a los bomberos que salían de cada intervención con humo y residuos emanados por las llamas, además de estar presentes con los vecinos y campos cercanos, con agua y barbijos preventivamente.

Pérdida total de bienes y un hombre con quemaduras graves

Se estima esté sábado también habrá una evaluación de la OPDS dado que corresponde a jurisdicción provincial la evaluación y habilitación de este tipo de emprendimientos. Hoy, también, actuó en forma activa la Policía Ecológica Bonaerense.

También se supo que ya se inició la limpieza del lugar.

Como hecho grave debe mencionarse que un vecino, mayor de edad, está siendo atendido por quemaduras de consideración y evaluando su traslado al Instituto del Quemado.

Mientras tanto, la empresa, tiene clausura preventiva.

Mirá el video del incendio: Video

COMENTARIOS

Comentarios