Un nuevo aniversario cumplió la Cámara Económica Mercedina

El 27 de septiembre, la Cámara Económica Mercedina cumplió 66 años desde aquel día de 1953 en el que se  fusionaron tres entidades que reunían a los comerciantes e industriales. En estos 66 años, el crecimiento de la CEM ha sido exponencial sumando también empresarios y emprendedores de diferentes rubros que buscan un punto de encuentro de alianzas estratégicas, para compartir experiencias, superar dificultades, capacitarse, formarse, llevar propuestas para la comunidad.

Las tres entidades que hace 66 años se fusionaron, el Centro Comercial e Industrial (conformada en 1927), la Asociación Propietarios de Bienes Raíces (nacida en 1944) y la Unión de Comerciantes e Industriales Buenos Aires (de 1945), son el germen del trabajo y esfuerzo puesto cada día por la entidad local. Aquellos fundadores, sus objetivos, valores, misión y visión unifica a quienes hoy integran la Cámara Económica Mercedina.

Su actual presidente, Mario Dimaro, evoca esa historia que recuerda a quienes presidieron la entidad como Juan José Jeannoteguy, Eleuterio Llanos, Luis Rosli, Pedro Loré, Cesar Sanmartín, Omar Fernández, Jorge Contín y Juan Carlos Cardinale. Y resalta la actualidad de la entidad con uan apertura a nuevas propuestas que hacen de la sede de la Cámara Económica un lugar abierto al que pueden consultar por programas y formular propuestas.

Esa actualidad en la cual la CEM lleva adelante proyectos propios y actúa de nexo hacia otras entidades a nivel provincial y nacional y hacia organismos oficiales que ayudan a las micro, pequeños, medianos y grandes empresas para llevar adelante el crecimiento de los sectores comerciales y productivos.

El respeto, el compromiso, el profesionalismo, hizo de la CEM una entidad mercedina referente de los distintos sectores comerciales y productivos. En estos últimos años, nuevos socios se han sumado formando así una Subcomisión de Productores de Salame Quintero y un grupo de trabajo de emprendedoras nucleadas en Mujeres CEM.

“Mantenemos ese compromiso de trabajar por los comercios y la industria de la ciudad. En estos momentos difíciles, la asociatividad es un pilar necesario que nosotros buscamos fortalecer”, resaltó el actual presidente de la CEM. Para finalmente agradecer a los socios y a los emprendedores, empresarios, comerciantes y soñadores que día a día se suman y participan de la Cámara Económica creando un ámbito de intercambio enriquecedor entre los socios, la institución y el mercado, siguiendo principios éticos y socialmente responsables.

COMENTARIOS

Comentarios