Aprehendido por comercialización de estupefacientes

En la jornada del pasado jueves, personal policial de la Policía Federal Argentina procedió a la aprehensión de un sujeto mayor de edad (39 años), oriundo de esta ciudad por el delito de “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización fraccionados en dosis destinadas directamente a los consumidores”.

El imputado estaba siendo investigado desde el mes de junio pasado en el marco de una investigación penal preparatoria investigada a instancias de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 – a cargo del doctor Sebastián Villalba- y la Ayudantía Fiscal Especializada en Estupefacientes del Departamento Judicial Mercedes.

En junio pasado se recepcionó un llamado anónimo en la guardia de la Delegación Mercedes de Policía Federal que daba cuenta que una persona se estaba dedicando a la venta de droga en la localidad de Mercedes. Personal policial de dicha Delegación comenzó a realizar las correspondientes tareas investigativas.

Se logró individualizar al sospechoso y se relevaron dos domicilios, uno donde sería su morada y el segundo que utilizaría como posible lugar de ocultamiento de sustancia estupefaciente.

En las tareas investigativas se determinaron también una serie de encuentros en los que se observaron maniobras típicas de la comercialización de estupefacientes. Según se estableció, la venta la ejecutaría a modo de “delivery”, ya que se contactaría con los adquirentes y pactaría un lugar de encuentro en algún lugar de la ciudad.

Con los elementos recabados desde la UFIJ se solicitó al Juzgado de Garantías Nº 3 Departamental, una orden de allanamiento,  la cual fue otorgada y llevada a cabo el día 26 de septiembre de 2019.

En el marco de dicha medida se procedió al secuestro seis envoltorios de nylon, que en su interior contenía una sustancia polvorienta color blanca, similar al clorhidrato de cocaína, un trozo de bolsa de nylon negro, abierta, que estaba sobre un plato, la que contenía una sustancia polvorienta de color blanco, trozos de pastillas, tarjetas con rastros de la sustancia; gran cantidad de trozos de nylon cortados, con la intención de envolver la sustancia fraccionada, elementos de corte y una balanza de precisión. También se encontró una billetera con una importante suma de dinero.

El peso total de la cocaína secuestrada arrojo 28,55 gr. Ante el hallazgo se procedió a la aprehensión del sospechoso.

El imputado compareció este viernes ante el agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal, tras lo cual se solicitó la conversión de la aprehensión en detención al Juzgado de Garantías.

COMENTARIOS

Comentarios