Tres días de capacitación para adolescentes emprendedores

Entre el miércoles y el viernes de la semana que pasó, la Escuela Técnica Nª 1 fue sede de una capacitación para jóvenes estudiantes del nivel secundario que cursan las orientación técnicas y de administración. Las jornadas estuvieron a cargo del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires. El programa se denomina «Aprendiendo a Emprender».

Fueron tres días de trabajo intenso donde los alumnos de las Escuelas Técnicas Nª 1 y 2, y los alumnos de la Secundaria Nª 3 (Colegio Nacional, modalidad Economía y Gestión) participaron de las primeras jornadas para Jóvenes Emprendedores que se desarrolló en Mercedes.

Bajo la coordinación de Cristina Gottifredi y del Ministerio de Ciencia y Tecnología Bonaerense, los chicos de los últimos años de las escuelas secundarias antes nombradas se reunieron en tres jornadas (25, 26 y 27 de octubre). A cargo de la capacitación estuvo la Coach Ana Barresi y del Director Provincial de Apoyo a la Iniciativa Emprendedora de la provincia, Mauricio Mandaglio.

Durante los tres días, los estudiantes desarrollaron Herramientas para Emprender con un objetivo: generar un modelo de negocios y la presentación de un proyecto que fue evaluado por un jurado formado por los directivos, profes y coordinadores.

Cristina Gottifredi, destacó el compromiso y entusiasmo de los jóvenes, su capacidad para innovar , trabajar en equipo y el compromiso con el medio ambiente. La abogada, que actualmente se encuentra abocada a todo lo referido al Ecosistema Emprendedor, agradeció al Ing. Fernando Lapolla por convocarla para colaborar con este encuentro.

En tanto, las autoridades de la EET N° 1 aceptaron inmediatamente la propuesta del Ministerio de Ciencia y Tecnología provincial y agradecieron muy especialmente a TELERED que proveyó la conectividad y a Leticia y Fernando de ATEMPRO, por la pantalla táctil gigante que se utilizó durante el evento.

COMENTARIOS

Comentarios