El Conservatorio de Música ofrece charlas, clases abiertas y talleres

Arrancaron el lunes pasado y hasta el viernes próximo habrá actividades abiertas al público en el marco de la Semana de las Artes.

En el ámbito educativo, las instituciones están desarrollando una semana actividades artísticas en el marco de la Semana de las Artes. Tal es el caso del Conservatorio de Música de Mercedes que el lunes 30 comenzaron con charlas, clases y talleres abiertos a la comunidad.

Hasta el viernes 4 de octubre, tal como lo hicieron  el año pasado, además de muestras, habrá talleres y clases de algunos docentes de la institución abiertas al público en general. Propone, entre otras cosas, aprender guitarra, clown, canto, construcción de instrumentos, muestras, conciertos de ensamble. Las actividades son totalmente gratuitas.

El programa para este miércoles, jueves y viernes es el siguiente:

2 de Octubre:
10.00 horas: “Técnicas extendidas en la guitarra”.Clase Abierta, profesor Emmanuel Riegler.
13.00 horas: “Canto”, clase abierta y participativa, profesora Lorena Cisneros.
15.00 horas: “La guitarra solista en el folclore”, charla/clase abierta, profesor Ricardo Chazarreta. Tendrá dos partes esta actividad. En la primera parte se desarrollará la historia de la guitarra en el folclore, con los recursos utilizados por los intérpretes y una segunda etapa donde los participantes podrán tocar el instrumento.
17.30 horas: “Taller de clown para docentes y futuros docentes”, taller, profesora Carolina García.

3 de Octubre:
10.00 horas: “Canto colectivo: Herramientas para el trabajo vocal grupal”. Taller, profesora Rocío Palazzo.
17.00 horas: “Construcción de sikus con caños de PVC”, taller, profesor Sergio Pérez. Para asistir a este taller hay que tener en cuenta que cada uno de los participantes deberá llevar un caño de PVC para instalaciones eléctricas, una ojota de goma, hilo encerado o piolín, cincuenta centímetros de una caña hueca, un papel de lija y marcadores, cuter, tijera y afinador.

4 de Octubre:
10.00 horas: “Muestra Ensamble de Candombe”. Profesor Juan Leira y alumnos PEM 1.
13.00 horas: “Cuentos Sonoros – Música y Literatura”. Taller con la Profesora Dolores Roggero.
16.00 horas: “Música Latinoamericana”. Clase Abierta con la profesora Aldana Bello.

Ante cualquier consulta, pueden comunicarse con el Conservatorio de Música de Mercedes, calle 12 N° 520 entre 21 y 23. Teléfono (02324) 424528 o al correo electrónico jornadasmusicamercedes@gmail.com

COMENTARIOS

Comentarios