Entregaron aulas digitales móviles para los jardines de infantes de la ciudad

El programa Aprender Conectados está llegando a las aulas de los Jardines de Infantes de la ciudad, tal como sucedió en algunas escuelas de nivel primario.

La propuesta de educación digital, programación y robótica fue entregada a los inspectores de las instituciones educativas de gestión pública para luego ser entregadas a los jardines.

El Subsecretario de Tecnología e Innovación, Fernando Lapolla fue el encargado de hacer la entrega al equipo directivo que encabeza el profesor Cristian Ponce.

La alfabetización digital en los jardines se suma al Plan Provincial de Robótica Educativa que va a estar en todas las escuelas primarias estatales de la Provincia. La llegada de Aprender Conectados Nivel Inicial a los jardines de infantes implica que las instituciones contarán con tablets, computadoras portátiles, robots educativos, pizarras digitales interactivas y servidores para trabajar colaborativamente.

Esto se complementa con más de 1.200 contenidos específicamente seleccionados y desarrollados para el nivel inicial: aplicaciones, cuentos, bibliotecas de recursos gráficos, audios, imágenes de obras del Museo Nacional de Bellas Artes, más de 1.000 horas de programación de Pakapaka y la Serie Educativa Digiaventuras. Los videos se complementan con guías, actividades y videojuegos para reforzar el proceso de aprendizaje.

COMENTARIOS

Comentarios