Ignacio Castro ganó la medalla de plata en Cocina

El postre del joven mercedino que participó en los Torneos de la provincia de Buenos Aires, logró el segundo puesto. Inventado por él hizo un “strudell de manzana con crema helada caramelizada”. 

En la jornada del día miércoles terminó la 28° edición de la Final Provincial de Juegos Bonaerenses, que organiza el Ministerio de Desarrollo Social. Más de 22 mil participantes compitieron durante cinco días, en Mar del Plata, en disciplinas deportivas y culturales.

En las disciplina de Cultura, Mercedes presentó a cuatro jóvenes finalistas. En Danza PCD participaron, Rocío Cestari y Esteban Passadores, en Cocineros Ignacio Castro y en Solista Vocal Sub 18 Delfina Canessa.

La pareja de baile participó el domingo pasado, pero no lograron cumplir el objetivo y quedaron eliminados el mismo día, pese a su excelente desempeño.

En tanto, el día martes, fue Delfina Canessa la que compitió. Sin embargo, no logró posicionarse entre los primeros puestos.

No fue hasta el último día que se conocieron los resultados de la disciplina Cocina – Postre, área en la que competía Ignacio Castro. Con un “strudell de manzana con crema helada caramelizada”, tal como denominó a su preparación creada por él, logró llevarse el segundo puesto.

La receta inventada por Ignacio compitió con otros 16 postres de toda la provincia y sumó uno de los mejores puntajes para traerse a Mercedes la medalla de plata.

Es la segunda vez que Ignacio compite en la disciplina de Cocina. En 2017, había presentado una receta para plato principal. Pero este año decidió variar y se llevó su recompensa con el strudell de manzana.  

COMENTARIOS

Comentarios