Procurador Bonaerense inauguró Ayudantía Fiscal en Carmen de Areco y recorrió Dto. Judicial

En la jornada de este viernes 4 de octubre, el Procurador General, Dr. Julio Conte-Grand, estuvo presente en la sede de av. Bartolomé Mitre N.º 514 en Carmen de Areco, donde se realizó la puesta en funciones de  la flamante Ayudantía Fiscal de la localidad, la cual está a cargo del Dr. Juan Pablo Bonnet.

En San Andrés de Giles, el procurador Conte Grand junto al Fiscal General Merola.

Junto al fiscal general del Ministerio Público Fiscal Departamental Mercedes, Dr. Pablo Merola,  la Coordinadora Departamental del Centro de Asistencia a la Víctima, lic. Alicia Petrolatti, trabajadores del Ministerio Público; el Intendente Municipal, Marcelo Alejandro Skansi y referentes del ámbito político y judicial zonal, el Procurador dejó oficialmente en funciones la flamante dependencia.

Durante su visita se llevó a cabo un breve encuentro en el que las autoridades se dirigieron a los presentes, se descubrió la placa conmemorativa y se contó con la bendición del cura párroco del lugar, Ricardo Rodríguez.

En dicha oportunidad, el Dr. Julio Conte-Grand, expresó: “Es un día muy especial para el Ministerio Público. Cada apertura de un ámbito físico y la incorporación del equipo que va a trabajar, cada día que lo hacemos es un nacimiento y tiene una alegría semejante salvando las distancias. Nace un ámbito, un desprendimiento y a la vez continuación del trabajo de la Fiscalía General que tiene sede en la cabecera Departamental Mercedes y del Ministerio Público que tiene su sede en La Plata”.

A su vez, destacó: “En este espacio se van a poder desenvolver todas las actividades vinculadas al primer contacto con los delitos o posibles delitos. Es muy bueno para los ciudadanos de Carmen de Areco poder tener esta inmediatez. Estamos definiendo próximamente las designaciones completas para poder cubrir la planta de la Ayudantía, de modo que aspiramos a llegar a fin de año con pleno funcionamiento. Esta es una ilusión que compartimos con toda la población, y por ello también es un día muy importante”.

“Desde ahora queda inaugurado este espacio, que será un lugar de contención. Donde cada persona que entre con sus problemas enriquezca a cada uno de nuestros integrantes y demos soluciones concretas a los problemas de la gente”, concluyó.

El evento cerró con una recorrida por las instalaciones para conocer las diferentes oficinas que desde la fecha funcionan en la localidad para agilizar el servicio de justicia en uno de los distritos alejados de la cabecera departamental Mercedes.

El procurador firmó convenios con los Municipios de Luján y San Andrés de Giles

Convenios con municipios y recorrida

En la misma jornada, el Procurador realizó la rúbrica de un Convenio Marco de Colaboración con el Intendente Municipal de Carmen de Areco, Marcelo Skansi. También se dirigió a otras localidades que pertenecen a la jurisdicción de la Departamental Mercedes y llevó a cabo la firma del convenio con el Intendente Municipal de San Andrés de Giles, Carlos Puglelli y el Intendente Municipal de Luján, Oscar Luciani.

Dicho convenio tiene la finalidad de optimizar la prestación de los servicios que se brindan a la comunidad desde el gobierno local y desde el Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires en el ámbito de sus respectivas competencias, con miras a desarrollar actividades comunes en materia de capacitación, acceso a la justicia, así como la incorporación gradual de herramientas tecnológicas que mejoren los servicios que cada una de las Instituciones prestan a la comunidad, entre otros objetivos. Asimismo, en todos los casos, se firmaron Convenios Específicos sobre Capacitación, Información Estadística y Desarrollos Tecnológicos. 

En cada una de las localidades las rúbricas se efectuaron en el marco de una reunión institucional llevada a cabo con los respectivos primeros mandatarios, miembros de su equipo de trabajo, de la administración de justicia y del Ministerio Público Fiscal Departamental Mercedes, en la figura del fiscal general Dr. Pablo Merola.

En la recorrida por las ciudades de San Andrés de Giles y Luján, el Dr. Conte – Grand recorrió las instalaciones de la Ayudantía Fiscal y la Fiscalía Descentralizada Luján (Fiscalías, Defensorías y Ayudantía Fiscal especializada) respectivamente, y mantuvo un encuentro con los empleados y agentes judiciales a fin de interiorizarse sobre las problemáticas y el estado de cada una de las dependencias.

Fuente: Ministerio Público Bonaerense – Dpto. Judicial Mercedes

El equipo de la Fiscalía descentralizada de Luján recibió al Procurador y al Fiscal General.

COMENTARIOS

Comentarios