Recordatorio: Lucila Adela Révora de De Pedro

LUCILA ADELA RÉVORA de DE PEDRO
A 41 años de su desaparición
11-10-1978, a los 25 años de edad

Cursó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio “Misericordia” de Mercedes Bs. As., su ciudad natal, siendo distinguida como mejor compañera. En 1972 inició estudios superiores de Psicología en la UBA y comenzó a militar comprometidamente en la Juventud Universitaria Peronista (JUP) y luego en Montoneros,  brindando ayuda en barrios marginales y carenciados. Allí conoció a Enrique De Pedro, su compañero de vida,  con quien tuvo un hijo llamado Eduardo.

El 11 de octubre de 1978, en una brutal acción represiva, Lucila fue secuestrada de su domicilio, detenida y desaparecida, embarazada de ocho meses y quien era su compañero, Carlos Fassano fue fusilado. 

En el vivo recuerdo de sus afectos íntimos, se destacan sus sólidas convicciones y su valentía, máxima expresión de altruismo,  de honestidad, de integridad y de compromiso militante.

A un nuevo aniversario de su desaparición, por ella y por los 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos y asesinados decimos ¡PRESENTE! No olvidamos, sostenemos la memoria, reclamamos

   Memoria, Verdad y Justicia
Comisión Municipal por la Memoria de Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios