Recordatorio: Enrique y Ma. Cristina Pankonin

A 43 años de su desaparición 01-10-1976

ENRIQUE PANKONÍN ABIS a los 33 años de edad

Enrique Pankonín Abis fue secuestrado y desaparecido de su domicilio en la ciudad de La Plata, el 1º de octubre de 1976 junto a su esposa María Cristina Fernández de Pankonín, ambos víctimas del accionar criminal del Terrorismo de Estado.

Enrique fue un compañero de destacado perfil militante en JUP y en Montoneros.  Quienes compartieron vivencias lo recuerdan como un hombre ético y cabal, inteligente, con un sólido compromiso social, firme en la defensa de sus ideas y de gran honestidad intelectual y revolucionaria.

A 42 años decimos:

Intentaron silenciar sus voces, borrar sus ideales, detener la conciencia colectiva, terminar con la solidaridad y adormecer a la sociedad… Sólo lograron desaparecer sus cuerpos, de una manera vil, cobarde y despreciable.

Como ayer y hoy abrazamos a nuestros pañuelos blancos, símbolos de la resistencia y máximos exponentes de la histórica lucha contra la impunidad.

A un nuevo aniversario de su desaparición, por él y por los 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos y asesinados decimos ¡SIEMPRE PRESENTES! en el corazón de su gente y de su pueblo. No olvidamos, sostenemos la memoria, reclamamos la verdad, luchamos contra la impunidad y exigimos juicio y castigo a todos los culpables.

   Memoria, Verdad y Justicia
Comisión Municipal por la Memoria de Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios