Río Luján no cede y Municipio asiste a vecinos

Protección Civil asistiendo vecinos

Tras dos jornadas de crecimiento y salida de cauce el Río Luján no se ve un descenso rápido como el deseado. Este domingo recién se abrieron las compuertas de Jáuregui, algo que perjudica a nuestra ciudad. Hay un operativo municipal de asistencia las 24hs con Protección Civil, Desarrollo Social, Seguridad, Salud. La crecida volvió poner en evidencia la falta de obras provinciales para contener estas situaciones. Se estima cayeron en la zona 150mm de agua y 74mm en el casco urbano mercedino.

Según estimaciones en la región cayeron alrededor de 150mm, siendo un importante caudal de agua que afecto a Suipacha, Mercedes, Luján, y otras localidades de la cuenca, como Pilar. Si bien no se vieron en los grandes medios, la situación generó una gran alerta, especialmente por la falta de obra, a pesar de haber un préstamo del Banco Mundial afectado y en Mercedes un obrador montado sobre el cual no se tienen presiones de tareas a realizar.

La Comuna distribuyó viandas, velas, abrigo, agua potable y alimentos, sabiendo que el agua que ganó la calle en Peñaloza, Redes, Marchetti y alguna zona rural cercana al río impedía una movilización normal a los vecinos.

Se espera y desea en las próximas empiece a descender mientas de momento hay una familia evacuada de manera preventiva en el Martín Rodríguez.

COMENTARIOS

Comentarios