Importante reunión de trabajo entre Observatorio de Seguridad Comunal y Dirección del Observaría Vial Provincial

El encuentro se realizó en Mercedes

Un nuevo encuentro en pos de la seguridad vial y la planificación se llevó a cabo en nuestra ciudad. En esta ocasión con la promoción de la Municipalidad de Mercedes se produjo una reunión con la presencia del intendente Dr. Ustarroz y el director provincial Pedro Scarpinelli. La reunión tuvo el objetivo de realizar un balance del observatorio de seguridad municipal que funciona desde el año 2016 en la órbita de la secretaría de seguridad, y que desde el año 2017 integra la red provincial de observatorios, siendo una de las pocas ciudades que fueron incluidas por el trabajo realizado.

El encuentro contó también con la presencia del director de seguridad Esteban Rossi, la sub sub secretaria Clara Zunino, el director del hospital Dubarry, la coordinadora del observatorio municipal Lurdes García Moreno, la coordinadora de tránsito Nancy Okos, el comisario inspector Sergio Macedo e integrantes de Protección Civil, además del primer mandatario local, Juan Ustarroz.

Trabajos

En 2016 la Municipalidad crea el Observatorio de Seguridad siendo un paso clave para que en 2017 la Provincia, reconociendo el trabajo efectuado, convirtiera a Mercedes en una de las 15 de todo el territorio bonaerense al ser incluido en la Primera Red de municipios del Observatorio Provincial de Seguridad Vial firmando convenio con la Dirección Provincial de Políticas de Seguridad Vial.

Desde entonces la Municipalidad se ha ido generando diversas acciones como capacitaciones en centros de jubilados, escuelas, clubes, mejorado la atención en términos de trámites y gestión, creado el centro de impresión local de carnet incluyendo tecnología y herramientas, creando el “compromiso por la seguridad vial” con distintos actores locales y muy valioso el primer observatorio municipal con epicentro en el Centro de Monitoreo donde hay registros, mapas y estadísticas, promoviendo el compromiso en seguridad vial.

Reunión

El encuentro que se concretó en nuestra ciudad duró varias horas y permitió articular en términos de estadísticas y herramientas de gestión en torno de uno de los asuntos más complejos y que más intervención y consciencia ciudadana requiere: la seguridad vial y el respeto de las normas.

Hubo, también, un repaso por las estadísticas de los últimos años a nivel local y bonaerense.

Importancia

Para el intendente Ustarroz “este tipo de encuentros son muy valiosos dado que no se centran en lo burocrático, sino en articular herramientas y acciones desde diferentes niveles del Estado e instituciones que apunten en mejorar la seguridad vial y el cuidado de la vida” mencionó sin olvidar que “en Mercedes tenemos actores como Estrellas Amarillas que trabajan mucho en la concientización, como así también nuestra coordinación con Nancy OKos y todo el equipo de la Secretaría de Seguridad y el observatorio dinámico que tenemos funcionando, pero, sin duda, en algo estamos todos de acuerdo y es que en términos de cuidado de la vida nunca nada es suficiente así que estamos muy satisfechos de poder avanzar en más políticas públicas” afirmó.

Futuro

Se supo también que habrá más encuentros, sumando herramientas y buscando una mejor articulación, especialmente con aquellas instituciones que aún no habían suministrados elementos estadísticos, tal como lo hace la Comuna desde su observatorio.

Fuente: Sec. Seguridad

COMENTARIOS

Comentarios