La Comedia Municipal estrena temporada 2019

El próximo 22 de octubre, el elenco de la Comedia Municipal “Raúl Bustos Berrondo” estrena la obra “Sangre, Sudor y Cacerola”, creación colectiva del grupo que dirigió Jorge Naipauer en 2015. La puesta en escena fue actualizada. Serán ocho funciones en octubre, noviembre y diciembre.

La Comedia Municipal “Raúl Bustos Berrondo” vuelve a las tablas teatrales con una nueva puesta en escena. En esta oportunidad, el director elegido es Jorge Naipauer que propuso una obra elaborada por el grupo de alumnos del taller de él en 2015 y que actualizó para subir con el elenco seleccionado en ocho funciones en el Teatro Argentino “Julio C. Gioscio”. Se trata de “Sangre, Sudor y Cacerola”

El próximo martes 22 de octubre, 21 horas, será el estreno de la puesta en escena con el elenco que integran Delfina Canessa, Marina Cabral, Gabriel Alfonsín, Cristina Lamothe, Gustavo Tonatto, Nahir Duarte, Mercedes Barandarián, Nancy Ciovini y Eduardo Romero. En tanto, la asistencia de dirección estará a cargo de Vanesa Aschero y la escenografía por Costanza Cárdenas. Todos bajo la dirección de Jorge Naipauer.

La obra “Sangre, Sudor y Cacerola”, surge en 2015, como el final del trabajo anual del taller de teatro que realiza Jorge Naipauer. “Como una excusa en la que expresar y poner en tablas lo compartido durante el año; a partir de allí y de muchas charlas aparece la luz al final del camino”, explican desde la producción de la propuesta teatral.

“Un grupo heterogéneo de personas que, nos movemos, trabajamos, estudiamos y compartimos con la comunidad desde diferentes lugares nuestra vida cotidiana. Queremos hablar, nos dijimos, contar, narrar, actuar como actrices / actores / personajes que transitan como protagonistas el mismo pedazo de historia que cuentan”, agregan.

“Un pueblo sin memoria, repite su historia, y plasmado en el papel como una tormenta de ideas las frases: “palabras y más palabras”, “nos quedamos sin laburo”, “palabras y más palabras”, “decadencia económica”, “palabras y más palabras”, “dolor social”, “palabras y más palabras”, “los que se van del país”, “palabras y más palabras”, “saqueos”, “palabras y más palabras”, “los desmemoriados”, “palabras y más palabras”, “que se vayan todos”, “palabras y más palabras”, “un pueblo deprimido”, “palabras y más palabras”; “ellos no se van, se va el pueblo”, “palabras, palabras y más palabras. Enmarcado en un lugar que por momentos es real y por momentos de fantasía. El relato y la mirada de una adolescente a la que le han contado la historia desde el exilio hace nacer: “Sangre, sudor y cacerola”, expresa la sinopsis de la creación colectiva que tuvo su origen en el año 2015 y que se actualizó para presentarse en el teatro municipal por la Comedia Municipal Raúl Bustos Berrondo.

Luego del estreno, harán siete funciones más. El 23 de octubre, el 25 de octubre, el 1° de noviembre, el 6 de noviembre, el 13 de noviembre, 20 de noviembre y la última el 4 de diciembre.

Cada presentación contará con un cupo de hasta 50 localidades, que podrán ser retiradas en boletería del Teatro Argentino, de lunes a viernes en el horario de 08 a 13, y de 17 a 20 hs. Se solicitará un bono contribución de $50.

COMENTARIOS

Comentarios