La Escuela Municipal ganó a 9 de Julio en la Liga de la AsAmBal

Fue durante el fin de semana en uno de los dos partidos que disputaron en la citada localidad – El equipo que conduce el profesor Damián Altieri también iba ganando al poderoso Estudiantes de Olavarría, que luego se recuperó y se quedó con la victoria. 

Al fin, con un rendimiento en ascenso, que era uno de los grandes desafíos de su entrenador Damián Altieri, el equipo masculino de la Escuela Municipal de Handball que compite en la gigantesca liga de la AsAmBal ganó su partido frente al dueño de casa y ganó hasta la mitad del partido con la poderosa escuadra de Olavarría.

El pasado domingo se disputó la octava fecha de la Copa de la Asociación de Amigos del Balonmano en la localidad de 9 de Julio con la participación del equipo de esta ciudad.

En su primera presentación, el elenco mercedino se impuso cómodamente ante el local por 25 a 19. La Escuela Municipal dominó las acciones durante todo el encuentro, siempre estando arriba del tanteador y estirando el marcador final lentamente.

En el segundo partido, el conjunto de esta ciudad enfrentó a Estudiantes de Olavarría, con quienes habían perdido hace un mes atrás en Riestra por amplio margen. Pero en esta ocasión, el equipo entró a la cancha con otra actitud, junto de igual a igual en la primera mitad para obtener un resultado a favor Mercedes de 10 a 9.

Pero en el segundo tiempo, Estudiantes ajustó las marcas y el conjunto de Mercedes no pudo romper ese cerrojo como para retomar el ritmo goleador de la primera parte.

El resultado final quedó en 13 goles para la Escuela Municipal de Mercedes y 21 goles para Estudiantes de Olavarría.

La Escuela Municipal estuvo integrada por: Agustín Aguirre, Octavio Ulmer, Bruno Saion, Enzo Piñero, Franco Contreras, Franco Beltrame, Francisco Romero, Renzo Brandoni, Jaun Gioscio y Agustín Lapenta.

La novena fecha será este próximo domingo 13 de octubre donde toda la Copa AsAmBal se traslada a Pilar, localiad cercana a la que seguramente, los jugadores podrán estar acompañados por público mercedino.

Continúa el juego en la Liga Mercedina de Balonmano

Tal como está estipulado en el calendario de partidos de la Liga Mercedina de Balonmano, el miércoles de la semana pasada dio comienzo a una nueva serie de partidos.

Uno de los cotejos fue entre el Instituto Padre Ansaldo que fue local frente al Instituto Madre Camila Rolón en  Menores femenino con una victoria por 11 a 5 de la visita.

En el equipo ganador de, bajo la dirección técnica de la profesora Jorgelina Bernal, se destacó Candelaria Fiorelli anotando siete goles para su equipo y convirtiéndose en la figura de la cancha.

Para Camila Rolón también se hicieron presentes en la red Matilde Martinelli con tres goles y Ludmila De Luca en una oportunidad.

Para Parroquial, dirigido por la profesora Mirian Salanueva, los goles fueron convertidos por Paz Sasone en 2 oportunidades y sus compañeras Rocio Mut, Clara Celay y Pía Arenas en una ocasión cada una de ellas.

Ayer, las dos instituciones volvían a enfrentarse por la Categoría Cadetes, con el compromiso de resolver una categoría por semana.

También se realizaron los encuentros entre los equipos del Centro de Educación Física N° 30 de Suipacha junto a Camila Rolón y Parroquial, mientras que en la rama masculina Camila Rolón jugó con los elencos del Centro de Educación Física N° 30 y el CEF N°40.

El miércoles de la semana pasada, Mercedes recibió al CEF N°30 de Suipacha en el marco de una jornada completa de handball en la cancha del Polideportivo a Cielo Abierto. Las categorías Menores y Cadetes femeninas de Suipacha jugaron ante los elencos mercedinos con muy buenos resultados para los visitantes.

En Menores, las chicas de Suipacha vencieron por 15 a 2 al Instituto Padre Ansaldo y por 11 a 4 al Instituto Madre Camila Rolón. Mientras que en Cedetes, los visitantes entrenados por la profesora Mercedes Alvarez también se quedaron con los triunfos por 26 a 6 frente a Parroquial y 19 a 9 ante el equipo de Camila.

En cuanto a los varones, también, en la jornada del miércoles, el conjunto de Suipacha afrontó en la categoría Menores masculino, frente a Camila Rolón, quedándose el conjunto visitante con el triunfo por 13 a 12.

La formación  masculina del Instituto Madre Camila Rolón, volvió a presentarse en la jornada del viernes, en donde los equipos conducidos por el profesor Agustín Pórfido visitaron el polideportivo de calle 30 y 45 para medirse a los equipos del CEF N°40.

Camila Rolón obtuvo el triunfo en las categorías de Menores y Juveniles por 23 a 13 y por 22 a 20 respectivamente. Mientras que el CEF N° 40 logró el triunfo en Cadetes por 20 a 17.

Colaboración Diario El Oeste

COMENTARIOS

Comentarios