Rechazan pedido de excepción para habilitar un feedlot

Un emprendimiento de producción de animales a través de feed lot pide que se lo exceptúe de la ordenanza de zonificación. Los vecinos denuncian animales muertos y que continúan pese a las clausuras judiciales.

En la última sesión del Concejo Deliberante ingresó al recinto una petición particular de un vecino de la zona rural que solicita la excepción a la ordenanza de zonificación y a la que regula la producción ganadera en feed lot. Esto motivó a la concejal Aida Laporta a hacer público su rechazo por conocer que los vecinos denunciaron el lugar que se encontraría clausurado por la Justicia de Faltas, pese a que continúa funcionando.

“Es muy problemática la situación. Viene de tiempo atrás. Los vecinos han hecho denuncias por no estar en un lugar adecuado, y debe ser así por lo cual está solicitando la excepción”, expresó la concejal Laporta.

“Fui a hablar con el Juez de Faltas por la preocupación vecinal. Fue el Dr. Maresca el que me dijo que el lugar estaba clausurado y que lo habían intimado, y a la tercera vez que lo hacían si no se presentaba el propietario, lo buscarían por la fuerza pública. Sin embargo, sigue funcionando el establecimiento como si nada hubiese ocurrido”, marcó la legisladora oriunda de la localidad de Agote.

“Los vecinos tienen el feedlot al lado de sus casas, hay animales muertos. Nos han pasado fotografías los vecinos. Por eso están preocupados y han hecho las denuncias. Pero el propietario nos pide una excepción a la ordenanza de feed lot que por supuesto este bloque rechazará”, explicó la concejal del bloque de Cambiemos.

“La petición del vecino ingresó el martes a la noche y fue derivada a la comisión de planeamiento que se reúne el próximo martes a la mañana. Esperemos que lo resolvamos. Por su puesto, que nuestro bloque será negativo el despacho para una excepción”, remarcó Laporta.

“Personalmente quedé sorprendida por la petición particular porque existen clausuras del Juzgado de Faltas y están las denuncias. Al día de hoy, el feedlot sigue funcionando. Sabemos que ese emprendimiento, en el lugar que está, no puede funcionar. Lo que nos indigna es que habiendo clausura, habiendo denuncias, siga funcionando, sumado al agravante de la solicitud de la excepción a la ordenanza”, reiteró la concejal de Cambiemos sobre el emprendimiento de producción de engorde de ganado a corral instalado en la localidad de Altamira y que tiene antecedentes de clausuras y reclamos vecinales en los últimos años.

COMENTARIOS

Comentarios