Municipio remplaza la red cloacal de calle 42, entre 31 y 33

En calle 42 entre 31 y 33, debido a problemas cloacales, la comuna realizó el recambio total de la antigua cañería por tubos de PVC. 

El jefe de gabinete, Matías Dematei, quién se acercó al lugar señaló “en este lugar existía una problemática donde se colapsaba la red –se tapaba bastante seguido- y al llegar al lugar nos dimos cuenta que en esa cuadra la cañería ya no existía, se había desmoronado el conducto”.

“Por este motivo se tomó la determinación, como en cada lugar que sucede lo mismo, de realizar el recambio total de la cañería” manifestó Dematei y agregó “esta es una decisión política del intendente Ustarroz de no hacer un parche sino tratar de dar una solución definitiva”.

Matías Dematei señaló “sabemos que esta problemática se presenta en diferentes lugares de la ciudad, por eso a medida que vamos visualizando el problema, realizamos los trabajos correspondientes” y agregó “son obras muy grandes y costosas que se efectúan con fondos municipales”.

Conjuntamente Dematei afirmó “ya llevamos más de 13 kilómetros de renovación de red cloacal” y señaló “seguimos avanzando con obras para que duren”. 

Es importante destacar que desde el Municipio de Mercedes, atendiendo esta importante problemática de la ciudad efectuó la compra de un camión desobstructor 0 km. El mismo fue adquirido con recursos municipales. Esta maquinaria es la mejor del mercado, lo que permite optimizar de manera notable las múltiples tareas que se realizan en la red cloacal.

COMENTARIOS

Comentarios