Dos aprehendidos por robo a pollería

Durante la madrugada del lunes, desconocidos ingresaron – tras forzar la cerradura de la puerta de ingreso – en el local comercial del rubro achurería y pollería  «Los Nietos» sito en calle 11 y 8 de la ciudad de Mercedes.

Del lugar sustrajeron dos balanzas digitales y mercadería, para luego darse a la fuga con los elementos sustraidos.

Quien se encuentra a cargo del comercio se percató de la situación al ingresar a trabajar en la mañana del mismo lunes, y radicó la correspondiente denuncia en la cual tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N.º 6 a cargo del dr. Luis Carcagno.

De distintos elementos recabados, surgió que dos personas no serían ajenas a la comisión del hecho por lo que se dispuso – de acuerdo a  facultades autónomas del fiscal – dos allanamientos que se llevaron a cabo en los domicilios de calles 11 entre 2 y 4, y en calle 8 entre 9 y 11. Casi la totalidad de los elementos denunciados como sustraidos fueron secuestrados en uno de los domicilios, por lo que se procedió a la aprehensión de los sospechosos, resultando estos dos hombres de 27 y 37 años de edad.

Por el delito de “Robo simple”, en la jornada del martes comparecieron ante el agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal. Posteriormente, se solicitó la conversión de la aprehensión en detención al Juzgado de Garantías N.º 2 – a cargo del dr. Facundo Oliva – la cual está pendiente de resolución.

COMENTARIOS

Comentarios