Celebración del día de la Madre en la Unidad Nº 5

El día miércoles pasado, en el comedor del Anexo femenino, se presentó el cantante Matías Navarro, que animó, bailó y cantó para las internas alojadas dentro de la Unidad Nº 5,  viviendo una tarde llena de alegría y entretenimiento.

Se las agasajo también con facturas y gaseosas, y habían decorado el lugar para disfrutar el show que duró más de una hora, donde el respeto y el buen ánimo fueron protagonistas.

Por otra parte, el día domingo, en el Salón de visitas, el grupo de teatro Arte sin Muros, compuesto por internos, presentó para todos los presentes y en especial para las madres que ingresaron a visitar a sus hijos detenidos, la obra “La vieja Chusma” que trata la problemática de la droga y la prostitución, enfocado desde la preocupación de una madre por sus hijos.

Las actividades artísticas son expresiones que sirven para fomentar los vínculos sociales, la transformación personal  y minimiza los sentimientos de soledad o de aislamiento que es la situación que viven estas personas. Estuvieron presente el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Prefecto Carlos Basualdo, acompañado por la Jefa del Anexo Eliana Rodríguez, la Coordinadora de Escuela Agustina Ferraro, y el personal femenino del Anexo Femenino. Se mostraron sumamente agradecidos a Matías y Luis Navarro por su buena predisposición y solidaridad para venir hasta la Unidad y presentarse para las internas

COMENTARIOS

Comentarios