Continúan los cuidados a la salud en escuelas

La Municipalidad de Mercedes, a través de la Secretaría de Salud, en un trabajo mancomunado con las instituciones deportivas de la ciudad, está llevando a cabo el programa ProSaDeM (Programa de sanidad en el deporte municipal). En esta oportunidad, esta iniciativa sanitaria se desarrolló en el Club Comunicaciones donde la convocatoria incluyó a todos las categorías de la entidad.

Este es un programa de sanidad en el deporte que cuenta con equipo interdisciplinario de salud. El mismo efectúa diferentes controles médicos a los chicos que concurren a los clubes de fútbol de Mercedes. Quienes asisten, lo hacen acompañados de un adulto responsable y su libreta sanitaria

“Este tipo de programas lo que busca es cuidar a los niños y niñas que son nuestro futuro” indicaron desde la Secretaria de Salud. 

PROSANE EN LAS ESCUELAS

Asimismo, el Municipio continúa desarrollando el programa PROSANE (Programa de Sanidad Escolar) que tiene como misión desarrollar y fortalecer políticas integradas de salud y educación. El equipo interdisciplinario se dio cita en el CEPT N°4, zona rural, donde en dicho establecimiento, se realizaron los  controles de salud a los adolescentes de 1° y 2° año.

La idea es dar respuesta activa a las necesidades de atención de los niños, niñas y adolescentes en edad escolar, impulsando además acciones de prevención de enfermedades y promoción de la salud, fortaleciendo la articulación entre las familias, las instituciones educativas y la comuna.

COMENTARIOS

Comentarios