Municipio inauguró obras de ampliación y jerarquización del CAPS San Martín

Las instalaciones del Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio San Martín, luego de las reformas generadas y sustentadas por el Municipio de Mercedes, sorprenden de grata manera a todos los vecinos que de ahora en más contarán con un espacio de salud de gran nivel cerca de sus casas. “Felicitaciones a todos, esta es una obra que mejorará la salud de esta gran barriada, donde desarrolla sus actividades un equipo interdisciplinario muy completo, mismo que denota compromiso, amor y muchas ganas al momento de trabajar” afirmó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

Inauguración de obras

Asimismo el Dr. Ustarroz manifestó “una ciudad que invierte en salud, es una ciudad que progresa y avanza” y destacó “es un Estado presente con profesionales y trabajadores que están en todos los detalles”.

Conjuntamente, el intendente declaró “es importante, además de hacer, cuidar y poder unir cada vez más a toda nuestra comunidad a través de nuestros trabajadores municipales, las sociedades de fomento, las iglesias, el club, para poder avanzar y trabajar en el bienestar de todos” y completó “eso tiene que ver con la convivencia, la prevención y el cuidado de la salud”.

Mejoras y embellecimiento

Por otro lado, el intendente Ustarroz dio a conocer una noticia “hemos sido reconocidos por llevar adelante el programa Primeros Mil Días, este reconocimiento es elaborado por el Senado, ministerios y universidades, mismo que nos tiene que servir para poder convocarnos nuevamente y trabajar entre todos para poder hacer de nuestro lugar una ciudad respetuosa y que promueva los derechos de toda la sociedad. Algo que creo también hace a la salud y al bienestar de nuestra gente” 

Más espacios para atenciones

Por su parte, el Secretario de Salud, Pablo Cassiani dijo estar “muy contento por un nuevo logro a nivel salud,  algo que en estos 4 años se nos hizo una costumbre, jerarquizar los Centros de Atención Primaria de la Salud” y agregó “este era un centro muy chiquito, que tenía una sala de espera que no entraban más de 4 personas y un único consultorio que no permitía un trabajo interdisciplinario. Hoy se cuantifica ese espacio, hay 4 consultorios, un baño nuevo adaptado para personas con discapacidad, una sala de espera amplia y amigable para los más chiquitos, e incluso se creó un espacio para generar una huerta”.

Dra Pitaro

A su vez, agradeció “al intendente Ustarroz por toda la pasión, compromiso y el empuje que nos infringe para jerarquizar diariamente la salud, a la secretaría de obras públicas, a todo el equipo de arquitectos, al equipo de salud que aquí se desempeña y a  todos los vecinos”.

Intendente Ustarroz

Además, tomó la palabra una de las profesionales que desarrolla sus actividades en este CAPS, la Dra. Ana Pítaro quién señaló “quiero agradecer por todo el trabajo que se ha hecho en este lugar, porque verdaderamente era un espacio muy chiquito, antes toda esta zona se inundaba y era una desolación. Hoy ver que esto no es una declaración de campaña sino una realidad me reconforta y enorgullece como mercedina”.

Nancy, una vecina del barrio expresó “estamos felices y agradecidos por esta ampliación, lo pude mirar y me quedé maravillada con lo que se ha hecho” y extendió su reconocimiento “al señor intendente Ustarroz por los arreglos, las plazas, las calles que nos benefician a todos los vecinos”.  

COMENTARIOS

Comentarios