Continúan con la obra pluvial de calle 113 entre 16 y 22 bis

Se colocaron caños pluviales para luego hacer el hormigón del asfalto. Además, reformaron parte de la red cloacal para mejor solución del desagüe pluvial.

En los barrios Almafuerte y Blandengues se está realizando una obra que mejoraría el escurrimiento de las lluvias en la zona. Se trata de la instalación de caños pluviales en a lo largo de las calles 113 y 16.

De acuerdo a la información suministrada por Matías Dematei se colocaron los caños pluviales “casi en su totalidad”. Además explicó que los caños desembocarán en la 22 bis para conectarse con el desagote pluvial mayor de 22 bis y 111. “Ahí se desagotará totalmente esas dos calles. Ahora empezaron con las distintas capas de suelo. Suelo cal, suelo cemento, para que en el transcurso de esta semana y la próxima empezar a hormigonear”, explicó el funcionario.

Asimismo, el Jefe de Gabinete a cargo de la Secretaría de Obras contó que “el tramo de la calle 16, entre la 105 y la 107, está hormigoneada en su totalidad y los trabajos están concluidos”.

Según explicó Dematei la obra completa un circuito de obras pluviales y de asfalto. Un circuito que contiene las calles 113, de 22 bis a 16, y 16 de 113 a 105, a metros del CAPS de 16 y 105.

“Es una obra completamente en hormigón que incluye pluviales y también en algunas de las cuadras se ha desvinculado la red cloacal. Esto es porque había un colector cloacal que pasaba por una de las manos de estas cuadras y al pasar un pluvial por el medio, se desvinculó para que pasen de manera independiente por otro lado. Esto nos permitió hacer el pluvial como corresponde y mejorará el desagote de las lluvias de la zona. Además contará con sumideros que le permitirá dar mejor solución al problema que tenían las cuadras de estos barrios”, agregó Matías Dematei.

COMENTARIOS

Comentarios