María Amalia De Marco es la nueva Secretaria General de la UEB Mercedes

Estará a cargo del gremio docente por los próximos cuatro años.  Ciento setenta y cinco afiliados participaron de la elección en la que se había presentado una única lista. La comisión actual tiene entre los cargos principales a Adrián Bianchi, Luciano Bonafina, Paulina Luna y Gladys Paz.

Durante la jornada de este martes, la Unión de Educadores Bonaerenses de Mercedes concretó el acto eleccionario en donde una sola lista se presentó para conformar la comisión directiva. La lista encabezada por integrantes de la comisión que concluía su mandato y algunos nuevos integrantes que eran delegados de las escuelas comienzan en sus cargos este mismo día.

Pasadas las nueve de la noche la junta electoral integrada por Bibiana Ferrari, Marisa Defelippe y María del Carmen Lossino, cerraron los comicios de las ocho mesas instaladas en el gremio y en distintas escuelas de la ciudad para que votasen los 930 afiliados entre jubilados y trabajadores en actividad. Solo 175 afiliados participaron de la elección. De ellos, uno sólo votó en blanco. Mientras que la amplia mayoría de los participantes expresaron su acompañamiento a la lista Blanca N° 19 que encabezó María Amalia De Marco, ingeniera agrónoma y docente de materias de Ciencias Naturales desde hace 25 años. Desde sus inicios en la docencia está agremiada, activamente participó como delegada gremial en el Colegio Nacional, pero hace unos seis años comenzó a participar de la comisión directiva de la UEB Mercedes. En la comisión saliente, María Amalia De Marco era vocal primera.

Cuando toman conocimiento que Silvia Gandolfi no continuaría al frente del gremio, entre los integrantes de la comisión comenzaron a ver quién podría sucederla. Varios sugirieron que la De Marco fuese la continuadora. “Al estar en la comisión de POF y MAD como representante del gremio, me permitió estar más en el gremio y trabajar mucho más en la normativa y problemáticas de los docentes. Mi idea era continuar y apoyar a la persona que quisiese continuar. Cuando me lo sugirieron, lo empecé a pensar mejor, y acepté”, contó la profesora de Ciencias Naturales.

“Yo pensaba jubilarme y colaborar en el gremio. Siempre consideré que cuando uno hace una experiencia, tiene que transmitirlo y pasarlo. El desafío personal es organizar con los tiempos hasta que llegue la jubilación. Yo sigo frente al aula y eso requiere un tiempo importante. No hay un cambio abrupto en la comisión. Yo vengo integrando la comisión con Silvia (Gandolfi) y muchos de los chicos también la integraban. En gran medida, va a ser una continuidad, porque participaba de la toma de decisiones. Por supuesto habrá diferencias en el estilo de manejo, porque somos personas distintas. Además se incorpora gente nueva, joven, con pocos años de antigüedad, y en los últimos tiempos hubo muchos cambios en la docencia, y es bueno estas nuevas incorporaciones”, agregó la profesora De Marco que espera, a su vez, definiciones en cuanto al nuevo gobierno bonaerense en cuanto a las paritarias docentes que deben definirse antes del inicio de las clases y a la espera de las titularizaciones que los docentes tendrán en el mes de diciembre. 

Comisión Directiva

La Comisión Directiva está encabezada por María Amalia De Marco en la Secretaría General, Adrián Bianchi continúa como Secretario Adjunto; mientras que Luciano Bonafina será el Secretario Gremial; Paulina Luna la Secretaria Administrativa y Gladys Paz la Secretaria de Finanzas.

Los Vocales Titulares son Marcia Beltramini, Claudia Lucero, Ariel Boero, Analía Skrypczuk, Paola Alfaro. En tanto, los suplentes son Agustín Blanco, María Soledad Dadea, Daniel Santilli, María Celeste De Biagi y Angélica Mandaglio.

La Comisión Revisora de Cuentas y Fiscalizadora está integrada por Andrea Miño, María Florencia Palomero y Marisa Siri como titulares y Silvia Giorgetta, Priscila Siri y Romina Casavalle como suplentes.

Los congresales titulares son María Amalia De Marco, Adrián Bianchi y Luciano Bonafina y los suplentes son Paulina Luna, Marcia Beltramini y Claudia Lucero.

Por su parte, Silvia Gandolfi dejó su cargo en la Secretaría General de la Unión de Educadores Bonaerenses de Mercedes y tampoco está en la comisión directiva que asume hoy. Hace 30 años que arrancó en el gremio y anunció su retiro a la actividad gremial, aunque continuará participando en organizaciones sociales y colaborando con la comisión gremial.

COMENTARIOS

Comentarios