Una vez más anuncian crédito para obras en Río Luján

Tras años sin avances concretos y un préstamo del gobierno de Vidal nunca ejecutó en obras concretas vuelve a anunciarse el arribo de un préstamo para concretar mejoras en la cuenca del Río Luján. En esta ocasión serían 40 millones de dólares a instancias del gobierno nacional a través de un convenio con la Agencia Francesa de Desarrollo.

El gobierno nacional aprobó dos modelos de contratos con la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), a través de los cuales, esa institución se compromete a asistir financieramente dos proyectos de infraestructura en Argentina por US$ 115 millones entre ellos los mencionados para el Río Luján, según se desprende de publicaciones en el boletín oficial en los decretos decretos 767 y 768/2019.

Uno de los puntos de interés para nuestra ciudad es el financiamiento por US$ 40 millones para la ejecución del Plan de Manejo Integral para la Cuenca del Río Luján, que tiene por objetivo general prevenir las crecidas, manejar controladamente los caudales y morigerar el efecto de las inundaciones en la zona, mediante la realización de obras y actividades definidas, en los partidos de Chacabuco, Luján, Mercedes, San Andrés de Giles y Suipacha.

Los mencionados decretos tienen fecha del 12 de noviembre y se pueden observar en la página oficial del Boletín Oficial.

COMENTARIOS

Comentarios