El Concejo Deliberante Mercedes cuenta con página web propia

La página del Departamento Legislativo contiene la conformación del cuerpo, las normativas que lo rigen e información de eventos institucionales que organicen los concejales. se publican las ordenanzas aprobadas y el trabajo de las comisiones para que los vecinos conozcan el trabajo de los concejales. Prevén transmitir en vivo las sesiones a través de las redes sociales vinculadas al sitio web.

A través de una escueta comunicación, la presidencia del Honorable Concejo Deliberante anunció el inicio del funcionamiento del sitio digital del departamento legislativo. En el marco de la modernización del área deliberativa, la sesión ordinaria del lunes pasado pudo verse en vivo a través de las redes sociales vinculadas con el sitio web del HCD y ya pueden bajarse ordenanzas y proyectos de los concejales de la ciudad.

Con el fin de dar más detalles del sitio web que ya está en Internet (www.hcdmercedes.gob.ar), la actual presidenta del HCD de Mercedes, Sabrina Viñales, contó que la página está visible y habilitada al igual que los perfiles del cuerpo legislativo en dos redes sociales que le permitirán poner fotografías e información.

“La página web está completándose de a poco. Ya está la composición actual del Concejo con las fotos de cada uno de los concejales. Cuando se realice el cambio del cuerpo se hará la actualización del sitio, por supuesto. Se puede encontrar la Constitución Provincial, Ley Orgánica de las Municipalidades y el Reglamento Interno, que son las normativas que nos rigen”, contó la titular del cuerpo legislativo local.

“Se van a cargar las ordenanzas. Algunas, las más relevantes, ya están disponibles  para la consulta y la descarga. También se van a publicar las decisiones de las comisiones, cuando haya comisión ampliada y cuando tengamos algún evento en el recinto. Se podrán ver las sesiones online. En la sesión del lunes pasado, hicimos la transmisión en vivo. Algo casera porque todavía no tenemos las cámaras para filmar la sesión. Pero pudo verse en el perfil del Concejo Deliberante del Facebook la última sesión. Y todavía están los videos. Trataremos de transmitirla a través de Instagram también”, agregó Viñales.

“Las empleadas de la secretaría del Concejo Deliberante no terminaron con la capacitación pero ya hay algunas cosas que son visibles. Será la Secretaría la responsable de la actualización, o al menos durante esta presidencia. Los vecinos se pueden contactar directamente sin tener que venir al recinto. Ya sea con la presidencia, la secretaría o con los concejales de manera particular. Están los correos electrónicos oficiales. A través de la página también podrán presentar proyectos, ideas, inquietudes”, resaltó la presidenta del HCD que anticipó que la propuesta incluye la creación de un canal legislativo tal como lo tienen las Cámaras del Congreso Nacional.

“Este es el primer paso para que los ciudadanos puedan ver todo el trabajo del Concejo Deliberante. Por eso ponemos que el sitio web es transparente, abierto y cercano. Estamos mucho más cerca de la gente de esa manera. Hoy todo se basa en la tecnología. La mayoría de la gente se informa a través de las redes sociales. Era importante que existiera la página para sumar una vía de información. También para que el vecino no tenga la necesidad de venir hasta la Secretaría para pedir una ordenanza con la posibilidad de bajarla desde la web o pedirla por correo electrónico en caso de que no esté publicada. Era una deuda pendiente del Concejo Deliberante”, resaltó Sabrina Viñales ante la concreción de un proyecto iniciado en los primeros meses del año.

COMENTARIOS

Comentarios