La AMA presenta el nuevo libro de Ricardo Serruya

Este viernes 22 de noviembre a las 19hs en el Hotel Mercedes (calle 16 y 29) el periodista y escritor santafesino Ricardo Serruya estará en Mercedes, invitado por la AMA (Asamblea por la Agroecologia). para realizar la presentación del Libro «Quijotes, Rebeldes y Soñadores».

En este libro, Serruya propone una recorrida por las resistencias frente al agronegocio y la megaminería a cielo abierto. Se trata de una reivindicación de luchas que se han entablado contra los poderosos y se ha empatado o ganado. 

Por las páginas desfilan las luchas de Famatina, Loconpue, Malvinas Argentinas (las madres de Ituzaingo), Andrés Carrasco, Paren de Fumigarnos, Bios, entre otras.

Ahora para Serruya llegó el momento de la «transición» hacia la agroecología porque, reconoció que será difícil para muchos productores que fueron empujados por el modelo a fumigar para producir. Es más, en los campos, los chacareros esparcen el veneno cerca de sus vecinos de toda la vida.

Luego de una intensa actividad de la AMA, marcada por la sanción en el Consejo Deliberante de la Ordenanza de Fomento a la Agroecologia, ahora las actividades se enfocan en el marco de la organización de un encuentro de carácter provincial como es el 11vo. Encuentro Pluricultural de Pueblos Fumigados hacia la Agroecologia y el Buen Vivir que se realizará en Marzo de 2020 en Mercedes. 

El acceso a esta actividad es de carácter libre y gratuito.

COMENTARIOS

Comentarios