Realizarán encuentro informativo sobre Dislexia

A partir de las 9:30 del sábado 16 será la charla sobre dificultades específicas del aprendizaje. Gratuita y abierta al público general, el encuentro es en el HCD, primer piso del Municipio.

El venidero sábado 16 de noviembre, el recinto del Concejo Deliberante de Mercedes, será escenario de un encuentro que tendrá como temática principal la dislexia y otras dificultades específicas del aprendizaje (DEA)

Entre las 9:30 y las 11:30 de dicho día, la charla se centrará en las herramientas para atender las dificultades en el aprendizaje que muchas veces llevan al fracaso o deserción escolar en los estudiantes.

Bajo el título “Dislexia y otras DEA ¿Aprendemos Juntos?”, el evento está organizado por el Municipio de Mercedes, el HCD Mercedes y DISFAM Argentina.

“Es nuestro objetivo informar a la comunidad toda, sobre qué es la dislexia, y cuáles son sus consecuencias, para su correcto enfoque. Nos acompañan profesionales que se especializaron en las DEA como pediatras, psicopedagogos, psiquiatras y fonoaudiólogos” señalaron desde la organización.

Cabe destacarse que la dislexia es un trastorno del aprendizaje de la lectoescritura, de carácter persistente y específico, que se da en niños que no presentan ningún hándicap físico, psíquico ni sociocultural y cuyo origen parece derivar de una alteración del neurodesarrollo. 

La charla será abierta al público en general. En el primer piso del Palacio Municipal de Avenida 29, entre 24 y 26.

COMENTARIOS

Comentarios