Multitudinario cierre de la 4° Fiesta de la Tradición

La Fiesta de la Tradición fue un gran éxito de convocatoria. Con nuestra historia y raíces como eje se vivieron tres jornadas con grandes artistas y actividades. Inició el viernes con peña para continuar sábado y domingo con una variada grilla de entretenimientos y música. “Estamos muy felices. La fiesta ha sido espectacular desde el primer momento, exponiendo lo mejor de nuestra cultura, tradición, historia, con solidaridad y generando propuestas para toda la familia”, comentó el intendente Ustarroz.

Cierre a todo ritmo con Kino

Tres jornadas

La fiesta inició el viernes con una “peña”, para continuar el sábado y domingo en el Parque Municipal y La Trocha. Desfile gaucho, destrezas criollas, folklore, cumbia, artesanos, cantinas, almuerzo criollo, homenajes, sorteos, todos los condimentos tuvo este gran encuentro campero.

Gran asistencia de público

Crecimiento

Guillemos Vola, desde Amigos Peñeros, afirmo que “es una fiesta que inició allá por el 2016 y crece año a año. Hoy se ve colmado el Parque y tenemos una satisfacción enorme de toda la comisión que ama nuestra cultura, el folklore, y desde esta comisión que trabaja tanto y apoya a los artistas locales, cómo también lo hace el municipio, hay que recalcarlo” y destacó que “pensamos en ellos, en los ballets, en la paisanada, y surgió esto que el intendente recogió la propuesta y gracias al apoyo de su gestión, del gabinete, de todos los empleados municipales que son fundamentales. Por eso estamos súper contentos” y contó que “hoy hubo 25 tropillas, más de 30 centros tradicionalistas de la ciudad y la zona, que nos dan palabras de aliento y empuje por esta fiesta por la cual trabajamos mucho” afirmó quien es un referente de la cultura campera y de la Comisión de Amigos Peñeros mencionando que “el intendente es un intendente gaucho, que es estar al lado de la gente, así que gracias”

Intendente Ustarroz junto a Amigos Peñeros

Agradecimientos

Por su parte, el jefe comunal, Dr. Juan Ignacio Ustarroz pidió “un gran aplauso para los Amigos Peñeros que desde hace tanto tiempo vienen trabajando y lo hacen durante todo el año para que esta realidad sea lo que es, un gran éxito de encuentro familiar” comentó y expresó que “gracias a los trabajadores municipales que son fundamentales y a los presentes” mencionando que “nuestra ciudad tiene muchas fiestas populares y es un acierto, porque siempre vienen muchísimas personas, siendo además una posibilidad para muchos de trabajar y para encontrarnos, disfrutar de la cultura, la historia, la tradición y valores. Gracias a los artistas y este gran grupo que son los Amigos Peñeros” sin olvidar de felicitar “a las instituciones con las cantinas solidarias, a cada uno que puso su granito de arena”

Exposición campera

Juan Pablo López Baggio, comentó que “estamos muy emocionados. Cada día fue una fiesta, pero sin duda este domingo fue maravilloso por los miles presentes que nos regalaron un marco inolvidable” y afirmó que “es posible gracias al trabajo de los peñeros, de los trabajadores, los aristas, los puesteros, cada uno que puso su granito de arena para que los mercedinos y las familias tengamos esta fiesta impecable”

Fiesta y encuentro familiar

Multitud

El domingo, el cierre, fue con un marco de público enorme, donde miles de mercedinos y visitantes disfrutaron de cada espectáculo y el cierre a todo ritmo tropical con el cantante Kino, generando en el Parque nuevamente una pista de baile y canto generalizada con un clima y predio ideal.

Organizaciones gauchas también presentes

Artistas

Las tres jornadas contaron con una variada grilla compuesta por Estilo Malambo, los payadores de Jesús María Nicolás Membriani y Calos Marchesini el viernes. El sábado se disfrutó de Herederos de mi tierra, Fernando Pazos y la Yunta, Ballet Almafuerte, Gonzalo Jesús, Pasión gaucha, Semilla agreste, El bagual, Sachapampa, Ballet virgencita de Luján, Los López Heredia, Juanjo Abregú, Candela Mazza mientras que el domingo inició con el desfile gaucho y el baile de los ballets participantes, para luego seguir con Ayekán, Sebastián Giovanetone, Pehuamayen, Pablo Aschero, Ballet Nuestra señora de las Mercedes, Oscar Rosello, Ballet municipal, Nico Cercola, Marcelo Miraglia y el cierre de Kino.

Hubo artesanos y cantinas solidarias
Hubo premios a quienes efectuaron destrazas

Info: Dir.Cultura

COMENTARIOS

Comentarios