Mercedes Rugby Club no pudo ante Luján RC y seguirá jugando en Segunda División

Solidez, efectividad y personalidad. Con ese combo, el Luján Rugby Club pudo superar el Repechaje. En el anexo del barrio La Loma, expuso las diferencias de categoría y venció sin problemas a Mercedes Rugby Club por 37 a 5.

A los 2 minutos de juego, Manu Salas acertó un penal de frente a la hache para poner al local arriba por 3 a 0. El equipo mercedino tuvo el empate con una patada desde lejos a la que le faltó puntería, a pesar de tener la potencia necesaria. Un rato después, tras un buen juego de mano, José Baume habilitó a Juan Roldán que corrió por la derecha para apoyar el try.

Con un gran partido de los foward, Salas puso en aprieto a Mercedes con una patada cerca del ingoal que terminó con el try de Brancatto y la patada certera de Salas para ampliar la ventaja por 15 a 0.

En el final del primer tiempo, Luján Rugby Club pudo apoyar otro try con el empuje, que Salas estiró a 22 a 0.

En el inicio del complemento, otro penal debajo de los palos de Salas le dio otros tres puntos y una tranquilidad mayor en el juego. Recién a los 27, Mercedes logró descontar con un try por la izquierda cuando el LRC estaba con dos hombre menos por las amarillas sobre Torres y Marcenaro, aunque un rugbier del visitante vio la roja.

Pero gracias a Tomás Ellif llegó otra corrida por la izquierda para apoyar la guinda debajo de la hache. Y después Juan Roldán, a los 37, hizo lo propio. En ambas ocasiones, Salas acertó la patada.

COMENTARIOS

Comentarios