Chiara Mainetti fue la merjo argentina en los 42K de montaña de Villa La Angostura

Un gran fin de semana tuvo Villa la Angostura con la concreción del Mundial de Maratón de Montaña, no solo en lo deportivo, sino también en el impacto económico y turístico que generó el evento, con alrededor de 2000 deportistas del país y de 38 diferentes países del mundo.

Se desarrolló el mundial de maratón con unos 400 deportistas de todo el planeta, por primera vez en la Argentina y además se corrieron los 15 y 42 kilómetros del K Adventure Marathon, del circuito K Series, por los alrededores de la vecina localidad, con el Cerro Bayo, como una de sus principales atracciones y exigencias.

El norteamericano Jim Walmsley fue el ganador del primer mundial que se realizó en nuestro territorio, con 3 horas, 12 minutos, 16 segundos de tiempo final. En damas triunfó la rumana Cristina Simion, que empleó 3 horas, 49 minutos y 59 segundos para completar la prueba.

Chiara Mainetti, integrante de la Selección Argentina, se clasificó 13° de 61 damas con un registro de 1 hora 21’ 2” para ser la mejor argentina y sudamericana en la Patagonia  Argentina.

En esa Classic tuvo un circuito que presentó un ascenso de 754 metros y un descenso de 754 metros, atravesando los corredores la Avenida Arrayanes buscando luego la calle Muticias para venirse en el Colihue la primera trepada, también cruzaron el arroyo Las Piedritas, transitaron el sendero Cajón Negro para llegar al Mirador del Cerro Belvedere en los 1403 metros.

Además participaron los mercedinos Mariano Castro, Mauricio Castro, Elías Gómez, Daniela Pizzio y Gastón Arenas, llegando todos a la meta.

RESULTADOS OFICIALES
WLDCh
http://www.wmrch2019.com.ar/

SALOMON K42
https://kseries.com.ar/pages/k42_argentina_k42

Salomon K15:
https://kseries.com.ar/pages/k42_argentina_k15

WCh Juniors y Seniors
http://www.wmrch2019.com.ar/

COMENTARIOS

Comentarios