Internos de la Unidad 5 donaron mobiliario al Jardín del Cuartel VIII

Días atrás los internos de la Unidad Penitenciaria N° 5 que en su taller de carpintería realizaron mesas y sillas que luego donaron al Jardín Rural N°5, donde funciona la Primaria N° 21.

Hasta a la institución educativa fueron los agentes del servicio penitenciario a llevar la donación de los internos. A veinte kilómetros de la ciudad, rumbo a Navarro, el Auxiliar del Departamento de Cultura Laboral Zona Norte Jonatan Bacri y el Jefe de la Sección Talleres Subprefecto Fabio De Acevedo, se hicieron presentes.

A los más pequeños que asisten al Jardín de Infantes Rural de Matricula Mínima N°5, que funciona junto a la Escuela Primaria Rural N°21 “Mariano Moreno”, le entregaron las mesas y sillas. La directora del JIRMM, Lorena Cersosimo, junto a sus compañeras y los niños los recibieron con gran alegría, aplausos y un afiche con arte de los propios alumnos, como muestra de agradecimiento.

En esta oportunidad trabajaron siete detenidos, en el armado, lijado, encolado y pintura de 12 sillas y 3 mesas de madera reciclada. En la escuela rural, directivos, agentes penitenciarios y niños, organizaron el aula, para que los más pequeños comenzaran con las actividades.

La Directora agradeció y contó que “lo importante que es que hayan llegado con estos muebles, para que los chicos tengan cada uno su lugar, y un gran agradecimiento con las autoridades de la Unidad, el personal, y los internos que lo hicieron”.

COMENTARIOS

Comentarios