Alumnos de la Escuela Media proponen crear un circuito de visita al Refugio Canino

Presentaron el miércoles un proyecto al Concejo Deliberante para que como Ordenanza se destinen fondos a financiar el transporte para que puedan concurrir regularmente, en principio, los integrantes de grupos de defensa de los animales, que se constituyan en escuelas.

En una iniciativa de las alumnas y los alumnos de la Escuela de Educación Secundaria N° 1 “Jorge Álvarez de la Ofeza” (Escuela Media), propusieron la creación de un circuito escolar de visita de estudiantes al Refugio Canino.

Lo hicieron mediante un proyecto de Ordenanza entregado al Concejo Deliberante, luego de varios meses en los que estuvieron trabajando en grupo diversos temas de interés.

Luego de presentar la propuesta en un verdadero lenguaje legislativo con los vistos, considerandos y el articulado, las alumnas y alumnos de la escuela de avenida 47 y 30, Sandra Cabral, Paloma Jackson, Kevin Lara, Brisa Quintana Eduardo Velázquez y Estefanía Vezzoso, mantuvieron una charla con concejales, entre ellos, Esteban Biaggini, quien presentó hace tres semanas el proyecto de regulación de mascotas.

Con nota a la presidente del Legislativo Comunal, Sabrina Viñales, explican que “luego de varios meses de trabajo y en un momento en el que se escuchan tantas opiniones sobre los animales que están en las calles y los animales que tienen las familias en los hogares, traemos nuestra propuesta que es de visitas de alumnos de escuelas, en transporte municipal al refugio canino”.

“Nuestra propuesta nace de la inquietud con respecto a los animales tratando de hacer consciencia sobre esto” expresaron también ante los concejales, Oscar Albini, Aída Laporta, Mariana San Martín, Ceferino Costas, Carlos Milhome, entre otros, reunidos allí en la Comisión de Seguridad y Transporte.

En declaraciones posteriores a los medios de prensa apostados habitualmente en el lugar, de manera ejemplar, los jóvenes expresaron que una medida “podría hacer que distintas escuelas, donde sabemos que los chicos hablan del mismo tema, puedan formar grupos de actividades para tomar consciencia y así impedir el maltrato animal”.

“Estamos convencidos que acercando a los niños, adolescentes y jóvenes y a todas las personas, a un lugar donde se contiene a los perros que se retiran de la calle, ayuda a mejorar su calidad de vida y a mejorar el trato que le damos todas las personas a todos los animales”, dijeron.

Detalles

En los fundamentos, revelan que “como resultado de nuestro trabajo en la escuela, en Construcción de la Ciudadanía elegimos este tema porque en distintos momentos y en distintos lugares vimos muchos animales lastimados, hambrientos, necesitados… Por eso acudimos a ustedes para saber si nos pueden ayudar a cuidar a estos animales, comenzando por la posibilidad de ir a verlos”.

“Queremos que se pueda mantener el lugar y también nos gustaría que los animales puedan encontrar un hogar y dueños para que les de ese cariño que se debe tener hacia ellos”.

Los jóvenes consideran “que muchas veces el maltrato animal es causado por que las personas quieren sentirse superior a los animales y lo hacen a través del trato inapropiado”, agregando que “esto también causa stress en el animal y muchas veces la muerte”.

“Queremos ver y conocer lo referente al refugio canino y si es necesario, ver si nos pueden ayudar a establecer un hogar para los animales necesitados”.

La propuesta de Ordenanza dice:

“Art. 1) Créase un sistema municipal de visita de alumnos de escuelas, al refugio canino ya todos los refugios de resguardo animal que se crearen de ahora en más.

Art. 2) Establézcase como mínimo, un medio de transporte para que alumnos de escuelas secundarias puedan ir al refugio animal para ver como los tienen, si les dan de comer, cuidado y todo lo que necesitan.

Art. 3) Establézcase como frecuencia mínima cada una semana o cada 15 días y como frecuencia máxima cada un mes.

Art. 4) Utilícese para esta finalidad el dinero de los fondos públicos necesarios, agregando, si es necesario a lo ya disponible de lo destinado para este tema”.

Colaboración Diario El Oeste de Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios