Organizaciones sindicales y sociales se reunieron por la unidad de la CGT

“Somos conscientes que tenemos desafíos muy grandes por delante en la defensa de los derechos de todos los trabajadores ocupados y desocupados”, sostuvieron los representantes de la Mesa Sindical Mercedes.  

En la sede de AEFIP Seccional Mercedes, se hicieron presente la gran mayoría de organizaciones sindicales y  sociales de Mercedes con el fin de “avanzar desde la unidad en la normalización local de la CGT” según sostuvieron los representantes gremiales.

Un nuevo desafío se abre para quienes conformaron la Mesa Sindical Mercedes, entidad que surgió hace ya más de dos años y que se manifestó en varias ocasiones en post de la defensa de los trabajadores ocupados y desocupados. Es por eso que los miembros de la Mesa apostaron a dar un nuevo paso y por tal motivo “el movimiento obrero en su conjunto con las distintas extracciones, sea movimientos sociales organizaciones gremiales” realizaron un encuentro a los fines de “afianzar la oficialización del proceso de formación bajo la conformación de una agrupación Intersindical pronormalizadora de la CGT” indicaron.   

Asimismo, manifestaron los referentes sindicales que la “normalización de la CGT abarca todos los sectores y la realidad de hoy nos  lleva a buscar en el camino de la unidad”, por lo cual recordaron que “mediante la conformación de la Mesa Sindical local pudimos dar pelea a diferentes circunstancias debido a la pésima política del gobierno que se va, quienes protegieron a los grandes grupos económicos a costa de los trabajadores. Somos conscientes que tenemos desafíos muy grandes por delante en la defensa de los derechos de todos”.

 “Tenemos plena convicción de quienes conformamos la MSM que da origen a este nuevo paso, que los trabajadores ocupados y desocupados deben participar, por tal motivo impulsamos la incorporación de los sectores sociales, la CTA y también bregamos por la unidad a nivel nacional de la Central Obrera”, indicaron desde la Mesa Sindical.

En cuanto a las actividades que se vienen, tras la reunión la Intersindical sostuvo que van a “continuar realizando seguimientos de todas las circunstancias de los hechos que involucren a los movimientos obreros y acompañaremos el reclamo de los compañeros de comercios para que puedan disfrutar de estar con la familia en Navidad y Año Nuevo,  y no se vean obligados a cerrar a altas horas de la noche los locales”.

“Buscamos la inclusión de todos los sindicatos y organizaciones. También tenemos como objetivo la inclusión de las localidades circundantes de la región. Tenemos que ser lo más amplio posible con la máxima democracia, con diálogos libres, donde distintas visiones se puedan resolver en el marco del debate interno”  finalizaron.

COMENTARIOS

Comentarios