Se vivió una gran «Fiesta del Río»

La jornada del domingo fue una fiesta en el Parque Municipal y el cauce del Río Luján. S.O.S Hábitat con el apoyo de la Comuna impulsaron una valiosa jornada de concientización sobre la importancia del cauce del Río y el cuidado ambiental. También hubo un gran encuentro familiar con música en vivo y el disfrute de nuestro hermoso parque municipal. Se inauguró, además, un muelle efectuado íntegramente en los talleres del corralón.

Juegos y entretenimientos

Natalia Solari, desde S.O.S Hábitat, contó que “todos los años vivismos una gran emoción ver tantas embarcaciones y vecinos, porque no sólo son los ciudadanos de Mercedes que tienen embarcaciones, sino también con gente de Capital, de Navarro, Suipacha” contó y destacó que “es un orgullo para nosotros poder seguir haciendo esta fiesta siempre con el apoyo de la municipalidad que nos da un aporte para que podamos realizar esta fiesta y organizarla de esta manera como se vivió, con un clima estupendo, con los remeros disfrutando y las familias esperándolos para disfrutar los espectáculos y artistas” afirmó

Navegación y nuevo muelle

Solari también alertó sobre la necesidad de tomar consciencia por parte de los vecinos y cuidar el Río, porque se encontró basura en distintos tramos del recorrido por su cauce, pero que es propia de la falta de consciencia de los vecinos y es un “trabajo que venimos haciendo hace 9 años desde la Asociación, es un curso de agua que está y tiene vida”.

El muelle “está hermoso” afirmó y destacó que “fue muy útil para las embarcaciones, fue un gran trabajo” de los empleados municipales.

Promoviendo el cuidado del ambiente

Vale recordar que en el Parque Municipal esta semana se instaló un muelle realizado íntegramente por trabajadores municipales en los talleres del corralón y es una nueva obra que embellece y jerarquiza nuestro querido predio.

Por su parte, Martín Boragno remarcó que “las actividades que se están organizando nos invitan a redescubrir el parque. Pasó con los cerveceros, con la tradición, food tracks y este particularmente que además de la toma de consciencia ambiental se logró un espacio para las familias” y rescató la importancia “del muelle realizado por los trabajadores, es algo muy bueno que enriquece a todos”

Gran cantidad de vecinos presentes

Matáis Dematei, quien además fue parte del recorrido, contó que “es algo hermoso. Cómo el río va cambiando por los distintos lugares que se transita y a la vez la mano del hombre siempre actuando de manera nociva sobre el Río y es algo que debemos seguir trabajando y concientizando por eso están importante este tipo de actividades junto a Amigos del Río y S.O.S Hábitat” afirmó y recalcó que “el parque para nosotros es un emblema. Por eso estamos muy felices de la iniciativa de Juani de jerarquizarlo cada vez más, recuperando el espacio público porque es el lugar de encuentro de la familia” afirmó entre otros conceptos.

Familias presentes

Hubo un escenario donde se generaron distintas propuestas artistas. Estuvieron brindando su talento Familia de Payasos, Arturo Bustos Berrondo, Puta Tierra, La Raíz, Tren Misterioso, El Bagual, Orquesta Típica de la UNLu, Botija Mujica y La Cuerda del Candombe fueron parte de los espectáculos que gran cantidad de vecinos

COMENTARIOS

Comentarios