La futura Primera Dama visitó la ciudad para conocer el Programa Mil Días

Fabiola Yañez, pareja del presidente electo Alberto Fernández, se hizo presente junto a la concejala de La Plata, Victoria Tolosa Paz. Ambas quisieron conocer personalmente el trabajo que realiza el área de salud municipal con el fin de nacionalizar el programa.

El equipo del Programa Mil Días recibió a la futura Primera Dama y a la Concejala Tolosa Paz

A una semana de iniciarse oficialmente como Primera Dama, el martes pasado estuvo en Mercedes, Fabiola Yañez, pareja del presidente electo Alberto Fernández. Junto a la concejala de La Plata, Victoria Tolosa Paz, se interiorizaron en el Programa Mil Días y recorrieron el Centro de Diagnóstico por Imágenes del Municipio.

La visita a Mercedes fue tomando forma luego de un encuentro entre el Intendente Juan Ignacio Ustarroz y Alberto Fernández, por aquellos días, el presidente electo era candidato. En ese encuentro, ambos hablaron del programa que lleva adelante la Secretaría de Salud del Municipio de Mercedes y que fomenta la asistencia integral de las mujeres embarazadas y de los bebés de menos de dos años.

La carpeta con el proyecto que el Jefe Comunal le entregó al futuro presidente llegó a manos de la concejala platense que se contactó con el equipo del Programa Mil Días de Mercedes para conocer mejor las actividades locales.

Sobre la visita del martes pasado, el Secretario de Salud del Municipio, el médico Pablo Cassiani, expresó que “fue un encuentro maravilloso” ya que anteriormente habían entregado el proyecto a través de correo electrónicos e impreso. “Victoria Tolosa Paz quedó maravillada con lo que veía en los papeles y quería ver en vivo y en directo cómo trabajamos. Es así que organizamos la reunión tanto con la concejala como con la futura Primera Dama”, agregó Cassiani.

En el bosque de los Mil Días plantaron un árbol nombrando a Fabiola Yañez como madrina del programa de salud.

Llegadas a la ciudad en horas de la mañana, primero conocieron el Centro de Diagnósticos por Imágenes del Municipio, ya que allí funciona el servicio de diagnóstico pre natal donde se realizan las ecografías obstétricas. Luego, fueron al Centro Integrador Comunitario (CIC) donde recorrieron el taller de costura que reúne a las “Abuelas Tejedoras” que colaboran en el Programa Mil Días creando ropa para los bebés.

De ahí, conocieron el EPI del barrio San Martín donde en ese momento se realizaba un encuentro de Pre Parto donde Tolosa Paz les dirigió unas palabras emotivas para las mujeres embarazadas y finalmente, recorrieron el Bosque de los Mil Días, en las orillas del río Luján en el ingreso al sector nuevo del Parque Municipal.

“El equipo del Programa Mil Días junto a las Abuelas Tejedoras les mostraron todo lo que hacen. La perspectiva es que este programa se pueda hacer con cooperativas de trabajo a nivel nacional. Porque siempre la visión nacionalizar el programa. Vinieron con esa idea”, contó Cassiani.

“Aprovechamos la visita para plantear un nuevo árbol con ellas en el bosque de los Mil Días y le entregamos a Fabiola (Yañez) un regalo nombrándola como madrina del programa. Las perspectivas con este programa son muy buenas. Vamos a tener la posibilidad de exportarlo a nivel nacional”, enfatizó el Secretario de Salud del Municipio de Mercedes anticipando que el programa nacido en estos años en la ciudad podría replicarse en otras localidades argentinas.

Colaboración: Diario El Oeste

COMENTARIOS

Comentarios