Cierre de año en el taller de arte Cueto

El viernes por la noche se realizó la inauguración de la muestra anual Hubo exposiciones de más de 15 artistas que participaron de los diferentes cursos en este 2019.

En la noche del viernes, los alumnos que participaron en los talleres artístico del Taller de Arte Cueto presentaron sus obras en una exposición denomina Búsquedas.
Alicia Galiani, Mercedes Carlés, Graciela Saralegui, Graciela Barbella, Mariel Godoy, María del Carmen Martínez, Silvia Mosconi, Andrea Gerasitano, Ana Clara Benítez, Camila Despalanques, Chiara Santorelli, Naiara Tessore, Eva Vigano, Selena Panessi, Pablo Rodríguez, Juan Etchegaray, Carlos Tobías Torres y Carlos La Regina fueron los artistas que formaron parte de la exposición.

Por su parte, la directora del taller, Marcela Cueto, comentó que hay expositores de dos naturalezas, los que concurrieron durante todo el año y fueron desarrollando sus propias propuestas ya que cada uno viene con una inquietud particular. Algunos prefieren trabajar figura humana, otros quieren aprender a pintar de cero, otros que les gustaría incursionar en la abstracción y lo van desarrollando durante el año.

También, se exponen los dibujos del curso de dibujo de cabeza de figura humana, el cual también se dio durante este año pero solo tuvo la duración de un mes con un cupo de diez alumnos haciendo referencia a las diversas obras que formaron parte de la exposición.

Se pueden observar obras de diferentes géneros, con distintas texturas, paletas y materiales. La conformación de cada obra fue a gusto de cada uno. Incluso yo fui asesorando a aquellos que no tenían una idea muy clara y fui guiando para poder realizar una obra personal que les guste a ellos mismos sostuvo Cueto.

La inauguración fue el viernes, donde participaron todos los expositores, quienes estuvieron acompañados por familiares, amigos que se acercaron. Luego cada uno conversó sobre su obra de manera particular con los interesados que se hicieron presentes en el acto.

El curso se dio por concluido con esta exposición y volvemos retomar nuevamente en marzo para todos aquellos que lo deseen finalizó la directora del taller.

Colaboración Mariano Oyarzu

COMENTARIOS

Comentarios