Culminó un nuevo curso de Lenguaje de Señas

Una vez más el Municipio de Mercedes llevó adelante un curso abierto a la comunidad sobre la lengua de señas. El mismo concluyó este sábado 7 de diciembre, motivo por el cual, se realizó la entrega de certificados a todos aquellos que asistieron tanto al nivel 1 y 2. Este taller generado desde la Dirección de Discapacidad municipal es uno de los ejes fundamentales para la construcción de una ciudad más inclusiva.

En el ex Unzué

Estuvieron presentes el intendente Juan Ignacio Ustarroz, la directora de discapacidad, Tatiana López, el Coordinador de Derechos Humanos de la Municipalidad de Mercedes, Sergio Carini y quién estuvo a cargo de los cursos Sandra Coconier.

Es importante destacar que esta iniciativa fue generada por el trabajo en conjunto de la comuna con alumnos del Colegio San Antonio quienes plantearon la necesidad de efectuar actos con traducción al lenguaje de señas. Esto puso de manifiesto esta dificultad que afecta a una parte de la comunidad. A partir de ello nace la idea de llevar adelante estos cursos con el objetivo de fortalecer los lazos sociales “en su momento los chicos nos comunicaron esta problemática por lo que junto a la Dirección de Discapacidad nos pusimos a trabajar en esta propuesta” señaló  el intendente Ustarroz y agregó “estamos muy felices por la trascendencia que tuvo en los vecinos, el interés y el compromiso que le han dado a esta hermosa iniciativa”. 

Nivel 1 y 2 – Despertó gran interés en los mercedinos

«Una vez más fue una experiencia maravillosa que nos llena de orgullo y que seguramente, por la gran repercusión y convocatoria, el año próximo lo estaremos brindando nuevamente” señaló Tatiana López, directora de discapacidad. 

La ceremonia se efectuó en el ex Instituto Unzué donde se entregaron certificados a la gran afluencia de vecinos que llevaron adelante este curso.  

COMENTARIOS

Comentarios